Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/visitas-domiciliarias-modelo-atencion

abr 26, 2024 12:53
Colombia potencia de la vida

Visitas Domiciliarias: Modelo de atención en Salud

lunes, 15 de agosto de 2022

Visitas Domiciliarias: Modelo de atención en Salud
Visitas Domiciliarias: Modelo de atención en Salud

Las visitas domiciliarias no son un modelo de atención nuevo, sin embargo cada día se apuesta más por mantener al paciente el menor tiempo posible en el hospital y seguir con su cuidado en el domicilio. La tendencia es poder ofrecer servicios de salud comunitaria que disminuyan los costos de salud.

Para ampliar más sobre el tema y aclarar preguntas de nuestros usuarios sobre éste modelo de atención, el pasado 11 de agosto, en la Emisora Al Aire de la Fuerza Aérea Colombiana, durante el Programa Salud a la Altura, la Señorita Teniente Melisa Ramírez, Enfermera Jefe y líder de este programa, nos explicó como funcionan las visitas domiciliarias.


Inicialmente este programa tiene como objetivo valorar y definir el manejo que debe brindarse a usuarios con patología crónicas, paliativas, invalidantes, y/o terminales, involucranado en este proceso a familiares y/o cuidadores como parte fundamental del proceso de la enfermedad. Este equipo multidisciplinario esta compuesto por médico, enfermera, trabajadora social y psicólogo, quienes valoran y verifican al paciente en todas las esferas psicosociales que influyen en el mantenimiento y cuidado de su salud.


Las visitas domiciliarias se encuentran enmarcadas dentro en el Manual de Atención de Atención Domiciliaria, crónico, paliativo y paciente institucionalizado creado por la Dirección General de Sanidad Militar para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, y actualmente éste se viene ejecutando con éxito en los Establecimientos de Sanidad Militar de EMAVI, CAMAN, CACOM1, CACOM2, CACOM3 y CACOM4.


 

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co