Jefatura Salud FAC

Identifique una urgencia odontológica

miércoles, 08 de julio de 2020

Identifique una urgencia odontológica
Identifique una urgencia odontológica

Desde marzo cuando la COVID-19 llego al país, el Ministerio de Salud empezó a emitir lineamientos a las Entidades Prestadoras de Salud en cuánto a la reorganización de los servicios de Salud para mitigar la propagación del coronavirus.

Es por esto que el Centro de Salud Oral de su Fuerza Aérea Colombiana junto a los Establecimientos de Sanidad Militar en el largo y ancho del territorio Nacional inició inmediatamente a dar cumplimiento con dichos lineamientos. De esta manera se informó a través del Boletín de Prensa y pieza gráfica los cambios generados para la atención odontológica que está basado en los siguientes ítems:

  1. Sólo se prestará el servicio de consulta prioritaria evaluando el riesgo beneficio de la consulta odontológica.
  2. Minimizar las consultas e identificar los casos que realmente ameriten atención.
  3. Evitar al máximo la realización de los procedimientos que conlleven la emisión de aerosoles.

De igual manera la atención a urgencia odontológica que consiste en la aparición súbita de una condición patológica que requiere una atención inmediata e impostergable como dolor, abscesos y traumatismos que se pueden ver reflejados en Infección Aguda como inflamación, pus, calor dolor fuerte y fiebre; Dolor intenso que no cede con la toma de analgésicos y un trauma que se genere por golpes, fractura, movilidad o desplazamiento dental.

Recuerde que el servicio se presta de lunes a viernes en jornada única de 8:00 a.m. a las 16:00 horas. La línea de atención es 318-532-24-72 ó 7944222 en Bogotá; si su punto de atención es en otra Ciudad se puede comunicarse al número de contacto de su Establecimiento de Sanidad Militar- ESM.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD