Jefatura Salud FAC

Atención en ESM 3027

jueves, 21 de mayo de 2020

Atención en ESM 3027
Atención en ESM 3027

Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI)

El Establecimiento de Sanidad Militar de la Escuela Militar de Aviación se permite informar a sus usuarios que durante la emergencia Nacional y aislamiento preventivo obligatorio ordenado por la Presidencia de la República como medida ante la pandemia causado por la COVID-19, ha seguido presentando sus servicios a través de la modalidad de tele consulta, realizando hasta el momento 1.338 consultas, 96 entregas de medicamento a domicilio, y atención de 169 llamadas para asesoría de trámites administrativo.

Pensando en su bienestar y seguridad se han establecido las siguientes estrategias para continuar brindando la atención médica y demás trámites administrativos:

ATENCIÓN DE CITAS PARA CONSULTA EXTERNA EN MODALIDAD TELECONSULTA

Por este medio, usted puede solicitar reformulación de sus medicamentos para patologías crónicas o consultar por síntomas que esté presentando y requieran de una valoración médica; a través de esta modalidad podrá acceder a los servicios de medicina general, medicina interna, medicina familiar y pediatría. Línea Call Center: (2)369-08-31

Las consultas de ginecoobstetricia para mujeres en estado de embarazo serán atendidas de forma presencial en la Clínica de Occidente en la calle 19N # 5-35 consultorio 605 agendadas por call center 863 475.

Una vez agendada su cita, el médico se comunicará telefónicamente con usted el día y a la hora asignada por el call center, motivo por el cual es importante tener en cuenta que no debe asistir personalmente al Establecimiento de Sanidad, sino estar atento para responder el teléfono que tenga registrado en nuestra base de datos.

Una vez realizada la consulta, y en caso de habérsele formulado un medicamento, este podrá ser reclamado al día siguiente de la teleconsulta; recuerde que las fórmulas médicas se vencen a las 72 horas, por lo que es necesario reclamarlo antes de que esto ocurra. La persona que asista al servicio de farmacia para la dispensación del medicamento debe ser mayor de edad y menor de 60 años, no sufrir de enfermedades crónicas y no estar en estado de inmunosupresión.

En caso de que el medicamento formulado vaya a ser reclamado por un tercero, esta persona debe llevar consigo el carnet de servicios médicos y el documento de identidad del paciente al que le fue generada la formulación.

Si usted es mayor de 70 años y no cuenta con una persona que pueda reclamar su medicamento, puede solicitarle al médico que preste la atención registrar sus datos para hacer el envío de sus medicamentos al domicilio, este servicio solo se prestará dentro de la ciudad de Cali y la entrega puede efectuarse dentro de las 24 a 48 horas posteriores al requerimiento, según la demanda del servicio.

LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA ASESORÍA

. Línea de atención 24 horas ?? 3164069113

. Línea de atención al usuario en horario de 7:30 a 16:30 de lunes a viernes. 300 4088049 

. Línea de atención para dudas o sospecha de infección por COVID-19. 304 4989044

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Para reporte de peticiones, quejas y reclamos, así como solicitudes de comité técnico científico (CTC) para medicamentos o procedimiento no contemplados en el plan de beneficios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, puede escribir a: trabajadorsocial.esm@emavi.edu.co

Para realizar solicitud de CTC por primera vez debe enviar a este correo:

- Copia de documento de identidad y de carnet de servicios médicos

- Copia de historia clínica

- Copia de la fórmula médica

- Formato de CTC (o formato de medicamento fuera del POS de la red externa) diligenciado por el ESPECIALISTA tratante.

Para realizar solicitud de renovación de CTC debe enviar a este correo:

- Todos los documentos mencionados anteriormente

- Copia del CTC anterior

Autorización de citas médicas de la red externa por correo electrónico. Para su facilidad, y con el fin de evitar desplazamiento al Establecimiento de Sanidad, puede enviar sus órdenes al correo electrónico relacionado a continuación donde le indicarán el procedimiento para pedir su cita médica en la red contratada: autorizaciones.esm@emavi.edu.co

Para realizar solicitud de autorizaciones debe enviar a este correo:

- Copia de documento de identidad

- Copia de historia clínica

- Copia de la remisión

Solicitud de historia clínica: monicabrochero@emavi.edu.co

El usuario solicitante de la historia clínica debe enviar una carta firmada solicitando copia de historia clínica y anexar datos personales, número telefónico y correo electrónico, para esta solicitud en particular debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser atendida en caso de efectuarla, el titular de la historia clínica, ya que de acuerdo a la Resolución 1995 de 1999 este documento es reservado y confidencial. Solamente podrá suministrar esta información a un tercero previa autorización expresa del titular de la historia o en los casos previsto en la Ley.

El Establecimiento de Sanidad Militar de EMAVI continúa con la prestación del servicio de consulta prioritaria las 24 horas, pero antes de asistir a esta debe considerar la opción de teleconsulta, para que el médico evalúe la pertinencia del desplazamiento o le indique la conducta a seguir.

¡Quédate en casa para reducir el número de contagios, recuerda lavarte continuamente las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos, desinfectar superficies y utensilios de uso común, y mantener los espacios de tu casa limpios y ventilados!

 

 

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Última Actualización:
24/10/2021

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