Jefatura Salud FAC

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abr 19, 2024 08:12
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CENTRO DE SALUD ORAL FUERZA AÉREA COLOMBIANA

viernes, 06 de septiembre de 2019

CENTRO DE SALUD ORAL FUERZA AÉREA COLOMBIANA
CENTRO DE SALUD ORAL FUERZA AÉREA COLOMBIANA

1. Dirección completa del ESM:


Carrera 27A No. 52 -14 Barrio Galerías


2. Teléfonos fijos y móviles:


3487030 opción 3- EXT. 2100- 2111


3. Correos:


veronica.alzate@fac.mil.co (solo para recibir PQRSF) y


martha.mendoza@fac.mil.co (secretaria Ceofa)


4. Horarios y días de atención al público:


ADMINISTRATIVO ASISTENCIAL


Lunes a viernes de 07:00 horas a 16:00 horas Odontología General 


Especializada Lunes a viernes de 07:00 horas a 18:00 horas


Prioritaria Lunes a viernes de 07:00 horas a 18:00 horas Sábados De 07:00 horas a 12:00 horas


5. Preguntas frecuentes:


¿A qué tipo de servicios puedo acceder en el ESM 1053?


RTA: Odontología General, Odontopediatría, Endodoncia, Periodoncia, Ortodoncia, Cirugía Oral, Cirugía Maxilofacial, Higiene oral y Consulta Prioritaria.


6. Calendario de eventos y fechas clave:


Día de la salud oral en Mayo y Octubre Día del odontólogo 3 octubre Día del auxiliar de odontología 25 octubre


7. Líneas telefónicas y medios para solicitar citas médicas: Líneas telefónicas de citas 7944222 Center y será atendido por un asesor.


8. Procedimiento para autorización de servicios En caso de requerirse, el personal de profesionales del CEOFA remite pacientes al Hospital Militar central para las especialidades de Cirugía Maxilofacial, Medicina Nuclear e Imágenes Diagnósticas. Aquí el odontólogo especialista realiza una remisión a la especialidad requerida, el área de referencia y contrareferencia de la Jefatura de Salud, verifica la pertinencia y emite la autorización para que posteriormente el usuario realice su proceso para acceder a cita en el Hospital Militar.


9. Como acceder a la atención de prioritaria odontológica Dirigirse al Centro de Salud Oral de forma presencial y será atendido por el odontólogo que se encuentre programado en consulta prioritaria. (Se considera que una urgencia odontológica es aquel hecho súbito o inesperado que requiere atención inmediata, con el fin de eliminar el DOLOR severo, hemorragia o trauma).


La atención prioritaria en odontología es UNA CITA NO PROGRAMADA.


Así mismo hay criterios para la atención de consulta prioritaria, donde debe presentar los siguientes síntomas:



  • Dolor constante.

  • Dolor al frío, calor y masticación.

  • Inflamación.

  • Desalojo o pérdida de calza u obturación, que genere dolor.

  • Fractura de diente o muela.

  • Caída o pérdida prematura de dientes por accidente o trauma.

  • Hemorragia o dolor después de una extracción.

  • 10. Proceso para acceso a radiología


El Centro de Salud Oral brinda el servicio de radiografía periapical. Si el paciente requiere una radiografía periapical (de un solo diente).


Estas son tomadas en el Centro de Salud Oral, debe llevar acabo los siguientes pasos: • Autorización por parte del odontólogo y traer un CD formato DVD.



  • Presentarse en atención al usuario de CEOFA y llenar el formato establecido para realizar este proceso.

  • Subir al cuarto piso a radiología para la respectiva toma de su radiografía y luego tomarse su tiempo de espera para la entrega del CD.


11. Que servicios no requieren cita previa Cita prioritaria


12. Medios para las solicitudes de peticiones, quejas o reclamos Buzón de sugerencias: la apertura de buzón se realiza semanalmente con los usuarios que se encuentran en la sala de espera en CEOFA. Correo de atención al usuario CEOFA: por este medio electrónico se hace recepción de PQRSFS, las cuales se le dará su debido tramite. (veronica.alzate@fac.mil.co).


13. Paso a paso para la solicitud de copia de historia clínica Para solicitar copia de la historia clínica en el Centro de Salud Oral, se debe realizar lo siguiente: • Dirigirse al Centro de Salud Oral, al área de archivo y solicitarla mediante el diligenciamiento del formato de solicitud de historia clínica y estas serán enviadas con autorización del paciente a su correo electrónico desde la oficina de ATUS del ESM.


14. Como acceder a la Red Externa El paciente debe realizar la solicitud propia de su cita a través del Center, de acuerdo a lo requerido por el profesional tratante y según la necesidad del usuario.

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co