Friday, 13 de June de 2025
Ejército Nacional moderniza el servicio de Sanidad en la Escuela Militar de Cadetes
En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y garantizar un entorno seguro y confortable, se entrega un establecimiento de sanidad renovado y modernizado, equipado para brindar atención de calidad con espacios funcionales para los usuarios.
En el marco del compromiso continuo con el bienestar integral del personal militar en formación, la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional culminó exitosamente la intervención de mantenimiento y mejora del Establecimiento de Sanidad Militar de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, beneficiando directamente a la comunidad educativa, cadetes, alféreces y a los más de 2.200 usuarios adscritos al dispensario médico.
Esta entrega forma parte de un esfuerzo continuo que ha permitido ejecutar más de 50 obras de mantenimiento y dotación modular durante las vigencias 2024 y 2025 en los Establecimientos de Sanidad Militar, representando un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, mejorando la calidad y oportunidad de los servicios de salud ofrecidos dentro del alma mater de la oficialidad del Ejército Nacional.
Por su parte la señora Mayor Yolanda Peña, Directora del Establecimiento destacó que: ?No solo contamos con un equipo de profesionales de la salud del más alto nivel, sino que también ahora contaremos con una infraestructura moderna para que ellos puedan desarrollar sus funciones con mayor excelencia.
Entre las adecuaciones realizadas y espacios puestos en funcionamiento se destacan: diez consultorios para las especialidades de odontología, psicología y fonoaudiología, salas de procedimientos y terapia respiratoria, áreas de triage y fisioterapia, laboratorio clínico, cinco habitaciones de observación y finalmente, las oficinas administrativas, la zona del archivo y el cuarto de residuos.
Estas obras no solo optimizan la atención en salud preventiva, curativa y especializada, sino que también contribuyen al desarrollo académico y físico de los futuros oficiales, al garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para la atención integral.
El Ejército Nacional, a través de su Dirección de Sanidad, resalta el compromiso con el bienestar del personal en formación y el fortalecimiento del subsistema de salud militar, enmarcado en los principios de eficiencia, calidad y humanización del servicio.
