Tuesday, 30 de September de 2025
La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional promueve conciencia y autocuidado en la prevención del
Con estas acciones se busca reducir riesgos, evitar novedades fuera de combate y consolidar un entorno de bienestar y acompañamiento permanente a los uniformados.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, a través del área de salud mental, lideró diferentes actividades con el objetivo de fortalecer el cuidado integral de la vida, la salud mental y el bienestar socioemocional de los militares y los beneficiarios.
Durante la semana, los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional desarrollaron jornadas de sensibilización que incluyeron intervenciones individuales y colectivas en aras de identificar conductas de riesgo y promover hábitos saludables para alcanzar un equilibrio entre la salud física y mental.
Las acciones se llevaron a cabo en el marco de las estrategias Soldado Búho y Hablar Salva Vidas, orientadas a fomentar prácticas diarias que fortalezcan la resiliencia, la comunicación asertiva y la capacidad de escucha, recordando que hablar y pedir ayuda puede salvar vidas.
Dentro de las actividades se incluyeron dramatizaciones, stands informativos y una emotiva abrazatón, acciones que buscaron generar conciencia sobre la importancia de valorar la propia vida y la de quienes nos rodean.
Además, se abordaron temáticas clave como el fortalecimiento personal, la adaptación a la vida militar, la prevención de violencias de género e intrafamiliares, así como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
El Ejército Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida y la salud mental de cada uno de sus integrantes, resaltando la importancia de identificar señales de alerta, brindar primeros auxilios psicológicos y acudir a las redes de apoyo disponibles.
