Dirección de Sanidad Ejército Nacional

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Comunicado de Prensa Contratación Servicios de Atención Domiciliaria

lunes, 03 de diciembre de 2018

Comunicado de Prensa Contratación Servicios de Atención Domiciliaria
Comunicado de Prensa Contratación Servicios de Atención Domiciliaria

Sobre la denuncia interpuesta en el programa de radio La W, relacionada con supuestas irregularidades en el proceso de contratación para la atención domiciliaria de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional se permite aclarar a todos sus usuarios y a la opinión pública que: 

  •          Mediante Resolución 117 de 18 de Octubre, se realizó la apertura del proceso de SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD No. 037-DISAN-EJC-2018 cuyo objeto es  LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALIZACION EN CASA PARA MANEJO TERAPÉUTICO PARA LA ATENCIÓN DEL USUARIO EN TODAS LAS ACTIVIDADES, PROCEDIMIENTOS Y TALENTO HUMANO REQUERIDOS PARA ESTE FIN, DIRIGIDOS A LOS USUARIOS DEL SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES CON DOMICILIO EN LA CIUDAD BOGOTÁ D.C. Y LOS MUNICIPIOS ALEDAÑOS DE SOACHA, TABIO, TENJO, ZIPAQUIRÁ, TOCANCIPÁ, LA CALERA, FUNZA, CHÍA, MOSQUERA, CAJICÁ Y FACATATIVÁ, por valor de SEIS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE (6.500.000.000).

  •         El día 02 de Noviembre de 2018, se llevó a cabo el cierre del PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD No. 037-DISAN-EJC-2018, en el SECOP II, en el cual se presentaron 03 EMPRESAS oferentes: Unión Temporal Compostela & Medicuc, Global Life Ambulancias S.A.S y Sociedad de Enfermeras Profesionales.

  •       El 08 de Noviembre de  2018 se hicieron públicos los informes jurídico, económico y técnico de evaluación de los comités, en el Portal Único de Contratación y se corre traslado de los mismos para que los oferentes procedan a presentar las correspondientes observaciones a dichos informes.

  •       Posteriormente, el 21 de noviembre de 2018 se publica en el SECOP II el formulario de preguntas y respuestas No. 3  a las observaciones de los informes de evaluación, y este mismo día también es publicado el informe de reevaluación por parte de los comités jurídico, técnico y económico, en el Portal Único de Contratación.

  •       La adjudicación del presente proceso se encontraba para el 23 de noviembre de 2018; no obstante, en aras de la transparencia y atendiendo las observaciones realizadas por algunos de los oferentes, la entidad postergó la adjudicación y corrió traslado de las diferentes observaciones propuestas por los oferentes del proceso de selección de Atención Domiciliaria. El oferente seleccionado allegó soporte documental, demostrativo de la experiencia y contratos ejecutados en su valor y tiempo que demuestran probatoriamente respecto a todos y cada uno de los requerimientos cuestionados, por lo tanto quedó habilitado para ser adjudicatario del proceso.

  •      Dentro de las funciones de los integrantes del comité técnico evaluador se tuvieron en cuenta las observaciones realizadas por los oferentes para revisar toda la documentación allegada con el fin de verificar a los titulares de las hojas de vida, obteniendo respuesta favorable frente a la presentación de las mismas; únicamente no se obtuvo respuesta de uno de los titulares propuestos.

  •     Cabe resaltar que de acuerdo a lo anteriormente mencionado, la Dirección de Sanidad cumplió con los requisitos debidamente establecidos en la ley de contratación y en el pliego para que la empresa Global Life Ambulancias S.A.S, sea adjudicataria de dicho contrato.

Finalmente, la Dirección de Sanidad de Ejército ratifica su compromiso de velar por la transparencia institucional y el buen nombre del Ejército Nacional dentro de sus procesos.

 

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