Sanidad Fuerzas Militares

MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL

jueves, 31 de enero de 2019

MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL
MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL

Diego Andrés Molano Aponte


      Se ha desempeñado en el sector público y privado por más de 25 años en cargos gerenciales. En el Gobierno Nacional como Director del Dapre (Director Departamento Administrativo de Presidencia), también se desempeñó como Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concejal de Bogotá y director de la Fundación Bavaria. También fue Director adjunto del programa MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de USAID.


Impulsó el diseño e implementación de acciones de seguridad como:


- Siendo el Director de Acción Social, en apoyo a la seguridad democrática, impulsó la estrategia territorial a través del Centro de Coordinación de Acción Integral (CCAI) para acompañar la llegada de la seguridad a las regiones con presencia institucional y social. Además, la creación de los grupos móviles de erradicación manual.


- Desde la dirección del ICBF, ejecutó un presupuesto de $5 billones, con 11 mil personas a cargo y coordinó con la Policía Nacional los esfuerzos para la protección de la infancia y adolescencia.


- Como Concejal de la capital del país, con la bancada del Centro Democrático, impulsó la creación de la Secretaría Distrital de Seguridad para implementar la política de seguridad, convivencia y acceso a la justicia en Bogotá, además, realizó control político contra el microtráfico.


- En el Gobierno Nacional, como Director del Dapre, hizo parte de los Consejos Nacionales de Seguridad. Bajo su cargo están las consejerías de Estabilización, Seguridad y DDHH, el impulso a la política de Zonas Futuro del Presidente Duque y la implementación de la Ley del Veterano.


Hijo de militar. Diego Andrés Molano Aponte, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario especialista en integración internacional y máster en administración pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.


Impulsó el diseño e implementación de programas sociales para la superación de la pobreza, el desarrollo sostenible, el emprendimiento y el desarrollo urbano. Fue destacado como el mejor concejal de Bogotá en 2016 por ‘Concejo Cómo Vamos’. También recibió el Premio Harvey Picker de compromiso excepcional al servicio público de la Universidad de Columbia; fue exaltado como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional; y recibió el Premio Juan Luis Londoño de la Cuesta otorgado por Fedesarrollo.


 Diego Molano también es autor del libro Coordinación Interagencial y Transformación Social.


Esposo de Marcela y padre de Sofía y Juan Felipe.


 

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
16/09/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD