Sanidad Fuerzas Militares

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/entidad/dependencias/grupo-contratacion

abr 19, 2024 01:53
Colombia potencia de la vida

Grupo de Contratación

lunes, 26 de marzo de 2012

Según la Resolución No. 0327 de fecha 22 de Marzo de 2012, por la cual se crean y organizan Grupos Internos de Trabajo en el Ministerio de Defensa Nacional-Comando General de las Fuerzas Militares-Dirección General de Sanidad Militar, se le asignan las siguientes funciones al Grupo de Contratación, así:

FUNCIONES.

a. Coordinar la ejecución del Plan de Compras aprobado para cada vigencia, de conformidad con el cronograma aprobado por el Director General de Sanidad Militar.

b. Responder por la legalidad de los procedimientos y procesos adoptados para adelantar las diferentes modalidades de contratación que deba asumir la entidad.

c. Coordinar con los Subdirectores el nombramiento de los gerentes de proyecto, comités asesores o integrantes de los comités estructuradores y evaluadores jurídicos, técnicos, financieros y económicos de los procesos de contratación que deba adelantar la Dirección General de Sanidad Militar.

d. Apoyar jurídicamente el ejercicio de las funciones a cargo de los distintos comités asesores o comités estructuradores y evaluadores, así como de los gerentes de proyectos, supervisores y/o interventores de los contratos.

e. Coordinar con los gerentes de proyecto la preparación y elaboración de los estudios previos que soporten cada proceso de contratación.

f. Definir los porcentajes de los indicadores financieros a exigir en los diferentes procesos de contratación que se adelanten, en coordinación con el Grupo de Planeación y Desarrollo Institucional y el Grupo Financiero, en razón a la cuantía y complejidad de los bienes y/o servicios a adquirir, y que permitan garantizar primero, solidez financiera y segundo, pluralidad de oferentes.

g. Definir conforme a la normatividad vigente, la documentación jurídica a exigir en los distintos procesos de contratación, dependiendo de la cuantía de los mismos.

h. Publicar los distintos documentos enunciados en el artículo 8 del Decreto 2474 de 2008 o normas que lo modifiquen o adicionen, que se generen con ocasión de la contratación pública y que deba efectuar la entidad ante el Sistema Electrónico para la Contratación Pública -SECOP-. Así mismo, los contratos que en razón a la cuantía deban publicarse en la Imprenta Nacional hasta la fecha establecida en el Decreto 019 de fecha 10 de enero de 2012.

i. Elaborar los contratos y convenios que generen las distintas modalidades de contratación adelantados por la entidad, a través del Subdirector Administrativo y Financiero y del Director General de Sanidad Militar, en coordinación con los funcionarios conocedores del tema objeto de contratos. Con excepción de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

j. Revisar las garantías de los contratos generados por la entidad, elaborar y emitir visto bueno del documento de aprobación de las mismas, así como efectuar la respectiva notificación o comunicación en tal sentido al contratista. Con excepción de las garantías de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

k. Verificar el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución de los contratos que suscriba la entidad.

l. Registrar y consultar las cuentas bancarias de los contratistas en el SllF.

m. Enviar trimestralmente a la Cámara de Comercio, la información concerniente a los contratos ejecutados, cuantía, cumplimiento de los mismos y las multas y sanciones que en relación con ellos se hubieren impuesto.

n. Presentar a la Contraloría General de la República, los informes de los contratos celebrados, con la periodicidad requerida por el mismo.

o Proyectar las respuestas de los requerimientos efe.ctuados por los entes de control o autoridades judiciales o administrativas, sobre los procesos de contratación que adelante la entidad. También a los oferentes en los procesos de contratación, en coordinación con los comités estructuradores o evaluadores respectivos.

p. Responder por el manejo y archivo de la documentación contentiva de los distintos procesos de contratación que adelante la entidad, conforme a las disposiciones legales sobre el mismo.

q. Efectuar la liquidación de los contratos que suscriba la entidad en coordinación con los supervisores y lo interventores de los mismos.

r. Coordinar para que los supervisores de los contratos o funcionarios delegados para ello, adelanten por lo menos una vez cada seis 6 meses durante el término de vigencia de las garantías, revisiones periódicas de las obras ejecutadas, servicios prestados o bienes suministrados, para verificar que ellos cumplan con las condiciones de calidad ofrecidas por los contratistas, y promover en coordinación con el Grupo de Asuntos Legales las acciones de responsabilidad contra éstos y sus garantes cuando dichas condiciones no se cumplan.

s. Informar oportunamente al Grupo de Evaluación y Seguimiento sobre los procesos de contratación a adelantar por la entidad, a fin de que emita las recomendaciones a que haya lugar.

t. Definir en coordinación con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, las políticas de contratación a seguir durante cada vigencia, de conformidad con las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

u. Administrar los planes, programas y proyectos derivados del plan de desarrollo y del plan de acción que le correspondan.

v. Administrar los procesos y procedimientos dentro del Sistema de Gestión Integrado que le corresponda.

w Resolver todos aquellos asuntos inherentes o derivados de la contratación pública que realice la entidad.

x. Las demás que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza del grupo interno de trabajo.

Sanidad Fuerzas Militares
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4 Centro Empresarial Elemento Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: PBX: 57 1 323 8555
  • Atención a usuario: PBX: 57 1 323 8555
  • Correo institucional: atencion.usuario@sanidad.mil.co