Sanidad Fuerzas Militares

Enfermeros de combate fortalecen sus habilidades en Sanidad Militar para preservar la salud en el área de operaciones

viernes, 20 de agosto de 2021

Enfermeros de combate fortalecen sus habilidades para preservar la salud en el área de operaciones
Enfermeros de combate fortalecen sus habilidades para preservar la salud en el área de operaciones

El Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares cuenta con 36 nuevos soldados capacitados en cuidados tácticos para heridos en combate y control de hemorragias; habilidades que resultan indispensables en el desarrollo de las operaciones militares y en la preservación de la integridad física de quienes garantizan la seguridad en las regiones del país. Este curso, adelantado por la Escuela de Logística del Ejército, contó también con la participación de un suboficial, fortaleciendo así la enfermería de combate como una capacidad de la institución.


 El curso comprende conocimientos sobre evacuación de heridos, primeros auxilios, control de hemorragias, medicina táctica, prácticas de campo enfocadas a la atención del trauma de guerra, atención a pacientes con múltiples lesiones, entre otros. Asimismo, y en consonancia con la aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los DD.HH., estos hombres también se encuentran formados en atención médica inmediata al enemigo, si así se requiere.


Actualmente más de 2500 hombres y mujeres se han capacitado como enfermeros operacionales.


A la par de la capacitación teórica, este grupo de soldados realizó ejercicios prácticos de simulación del área de operaciones, recreando situaciones en las que un grupo de militares son atacados y un herido es identificado. La complejidad de dichos ejercicios permite a los enfermeros de combate afianzar las habilidades para evitar las muertes en el campo de operaciones y preservar la vida de oficiales, suboficiales y soldados.


De esta forma, la Dirección General de Sanidad Militar a través de las Direcciones de Sanidad del Ejército Nacional y Armada Nacional y la Jefatura Salud de la Fuerza Aérea Colombiana, en articulación con la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT), continuará trabajando para capacitar a sus soldados, y enfrentar cualquier situación que se presente en el área de operaciones.

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
07/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD