Sanidad Fuerzas Militares

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/comunicaciones/noticias-comunicados-prensa/departamento-administrativo-distrital-1

abr 19, 2024 01:41
Colombia potencia de la vida

El Departamento Administrativo Distrital de Salud y Hospital Naval Cartagena Conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

viernes, 23 de febrero de 2024

El Departamento Administrativo Distrital de Salud y Hospital Naval Conmemoran el Día Mundial contra
El Departamento Administrativo Distrital de Salud y Hospital Naval Conmemoran el Día Mundial contra

Con canciones sobre el amor por la familia, la vida, y la solidaridad, que alegraron el corazón de niños que padecen cáncer, el Hospital Naval de esta ciudad, se unió a los actos liderados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, y su campaña "Quiero ser grande", junto a la Fundación Ayúdame a Vivir, en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer infantil.


Está actividad realizada en las instalaciones del HONAC, contó con la puesta en escena de la Tuna de la Universidad de Los Andes.


De igual forma y para brindar a los menores un espacio de recreación y sano esparcimiento, los niños también participaron de la actividad de pintura, impartida por personal de la Institución Educativa Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.


Para el Capitán de Corbeta, Edwin Díaz,  Coordinador del Modelo de Atención Integral en Salud (Matis), del HONAC, con estas actividades se busca brindar un mayor apoyo a los padres y niños, que atraviesan esta difícil situación de una manera diferente lúdica y dinámica, ya que estos actos aportan fortalecimiento mental y psicológico, tanto para los padres, cómo para los niños.


De acuerdo con cifras del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila el año anterior en Cartagena se diagnosticaron 38 nuevos casos en menores de 18 años y doce fallecieron a causa de esta terrible enfermedad.


Las cifras entregadas desde el organismo sanitario del Distrito indican que los casos de cáncer con mayor notificación son leucemia, linfomas y tumores sólidos, dijo Claudia Vásquez, líder del programa vida saludable y condiciones no transmisibles del DADIS.

Sanidad Fuerzas Militares
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4 Centro Empresarial Elemento Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: PBX: 57 1 323 8555
  • Atención a usuario: PBX: 57 1 323 8555
  • Correo institucional: atencion.usuario@sanidad.mil.co