Sanidad Fuerzas Militares

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/comunicaciones/galeria-imagenes/trabajo-ministerio-salud-ffmm-da-frutos

ago 8, 2022 06:17

Trabajo de Ministerio de Salud con FF.MM da frutos con documento marco de vacunación.

jueves, 05 de junio de 2014

Trabajo de Ministerio de Salud con FF.MM da frutos con documento marco de vacunación.
Trabajo de Ministerio de Salud con FF.MM da frutos con documento marco de vacunación.

Las Fuerzas Militares no han sido ajenas a la evolución del Programa Ampliado de Inmunizaciones del país, afirma su coordinador en Minsalud, Diego Alejandro García Londoño, mediante boletín de prensa del Ministerio de la Salud y la Protección Social.

Ministerio de Salud y la Protección Social

Bogotá, 28 de mayo de 2014.- El Coordinador Nacional del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud y Protección Social, Diego Alejandro García, destacó los frutos del trabajo conjunto realizado con las Fuerzas Militares de Colombia, con la presentación del documento marco de vacunación que se lanzó en el Club de Oficiales de la Fuerza Área Colombiana. "El Ministerio celebra la labor mancomunada con sanidad militar en el fortalecimiento de esta alianza estratégica no solamente en vacunación sino también en otros temas relevantes como enfermedades trasmitidas por vectores, infancia y salud mental", aseguró. García Londoño afirmó que las Fuerzas Militares no han sido ajenas al avance del país en materia de vacunación. "Estamos orgullosos porque tenemos el mejor esquema de Latinoamérica y Sanidad Militar no es la excepción a esta gran evolución". Insistió que la colaboración mutua ha sido importante para afrontar alertas de salud pública en materia de sarampión, rubéola, brotes de parotiditis e influenza, de los cuales se ha salido avante para garantizar la salud de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la población en general. "Desde el Ministerio de Salud vemos a Sanidad Militar como un aliado y un equipo humano porque siempre buscamos la humanización de los servicios de salud", por lo que enumeró seis aspectos como los principales avances de esta alianza:

- Los niños de las Fuerzas Militares están cobijados con vacunación y son atendidos en cualquier punto del país.

- La cooperación con las empresas administradoras de planes de beneficio (Eapb) de todos los regímenes en participación en el programa ampliado de vacunación.

- La certificación recibida por Colombia como país libre de sarampión y rubéola –en enero pasado- tuvo la participación activa de las Fuerzas Militares.

- La vacunación en los colegios militares del país contra el virus del papiloma humano (VPH) se suma al logro de país con las coberturas más altas en la población escolarizada.

- El programa regular de vacunación los invita a potencializar las fortalezas de ambas entidades gubernamentales para garantizar la salud de la población en general.

- Intervenir en el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y el Manual del programa materno perinatal son importantes para afrontar efectivamente, por ejemplo, el intolerable en salud de la mortalidad materna e infantil.

La intervención del Coordinador Nacional de Inmunizaciones fue seguida por el Mayor General del Aire y Director de Sanidad Militar, Julio Roberto Rivera quien manifestó que "la unión de experiencias servirán de guía dentro del subsistema de salud de las Fuerzas Militares para logar mejor calidad y unificación de conceptos".

Otros asistentes al lanzamiento fueron José Fernando Valderrama Vergara, Subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vectores; Jimmy Castañeda, de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología; Hernán Vásquez, de la Organización Panamericana de la Salud; la Coronel Consuelo Castellanos de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana y la Coronel Lina Valero Viancha de la Dirección General de Sanidad Militar.

Sanidad Fuerzas Militares
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Líneas de atención:
  • PBX: PBX: 57 1 323 8555
  • Atención a usuario: PBX: 57 1 323 8555
  • Línea gratuita: 018000 111335
  • Correo institucional: atencion.usuario@sanidad.mil.co