Sanidad Fuerzas Militares

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/comunicaciones/galeria-imagenes/problemas-pareja-primer-motivo-consulta

mar 29, 2024 07:47
Colombia potencia de la vida

PROBLEMAS DE PAREJA, EL PRIMER MOTIVO DE CONSULTA EN LA LÍNEA EN DEFENSA DE LA VIDA DEL SSFM.

miércoles, 08 de marzo de 2017

PROBLEMAS DE PAREJA, EL PRIMER MOTIVO DE CONSULTA EN LA LÍNEA EN DEFENSA DE LA VIDA DEL SSFM.
PROBLEMAS DE PAREJA, EL PRIMER MOTIVO DE CONSULTA EN LA LÍNEA EN DEFENSA DE LA VIDA DEL SSFM.

Según un informe presentado al Director General de Sanidad Militar, Vicealmirante César Augusto Gómez Pinillos, por parte del grupo de Psicólogos de la campaña Línea en Defensa de la Vida, en el año 2016 el principal motivo de consulta a ésta línea fue el problema de parejas con un total de 233 llamadas, seguida por los problemas en familia con 94 consultas.

Los primeros motivos de consulta en el 2016 a la Línea en Defensa de la Vida fueron los siguientes: 1. Problemas en pareja (233), 2. Problemas en familia (94), 3. Ideación suicida (86), 4. Dificultad en solución de problemas (72), 5. Estado temporal de tristeza (49), 6: problemas interpersonales (46), 7. Dificultad para adaptarse al medio militar (30), 8. Control de impulsos (29).

"Línea en Defensa de la Vida" es atendida por 16 psicólogas clínicas, durante los trescientos sesenta y cinco días del año, las veinticuatro horas del día y cuyo objetivo es brindar orientación y atención en salud mental al personal de las FFMM y beneficiarios que la consulten buscando fortalecer estrategias de afrontamiento, prevenir la aparición de trastornos mentales o del comportamiento, y favorecer la detección e intervención temprana de los factores de riesgos que pueden aumentar las muertes fuera de combate (suicidios).

Las líneas disponibles son: Nacional: 01800 111 456,Bogotá: 6288900, Móviles Claro #234

Sanidad Fuerzas Militares
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4 Centro Empresarial Elemento Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: PBX: 57 1 323 8555
  • Atención a usuario: PBX: 57 1 323 8555
  • Correo institucional: atencion.usuario@sanidad.mil.co