Sanidad Fuerzas Militares

PLAN DE CHOQUE EN JUNTAS MÉDICAS LABORALES POR PARTE DE SANIDAD EJÉRCITO.

lunes, 04 de mayo de 2015

PLAN DE CHOQUE EN JUNTAS MÉDICAS LABORALES POR PARTE DE SANIDAD EJÉRCITO.
PLAN DE CHOQUE EN JUNTAS MÉDICAS LABORALES POR PARTE DE SANIDAD EJÉRCITO.

La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional DISAN bajo el mando del señor Brigadier General Carlos Arturo Franco Corredor, viene realizando un plan choque sobre juntas médicas laborales en las diferentes divisiones con el fin de llevar a cabo transparencia y descentralización, que agilice los procesos de convocatoria de dichas juntas.

La actividad coordinada por el señor Teniente Coronel Luis Hernando Sandoval Pinzón jefe de Medicina Laboral de la DISAN y el señor Mayor Francisco Velásquez asesor jurídico de esta dependencia, se realizó hacia los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares pertenecientes a la Quinta División. Entendida la junta médica como el acto administrativo que tiene como finalidad establecer un diagnostico positivo, clasificar lesiones, afecciones y secuelas, valorar la disminución de la capacidad laboral para el servicio y fijar los correspondientes.

De esta manera se brindaron charlas informativas al personal pendiente por sanidad, valoración médico laboral a oficiales, suboficiales, soldados y civiles asistentes, revisión de juntas. Logrando la definición medica laboral a un total de 320 casos, realización de 244 juntas definitivas y 76 provisionales, además de la notificación del personal sobre las actas de juntas médicas.

Se contó con la participación de Oficiales especialistas de ortopedia, psiquiatría, otorrinolaringología, dermatología, equipo médico de Medicina Laboral de la Dirección de Sanidad del Ejército y médicos adscritos a la Quinta División.

Fuente: Comunicaciones Dirección de Sanidad Ejército.

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD