Sanidad Fuerzas Militares

LUCHA CONTRA EL CANCER UTERINO

jueves, 26 de marzo de 2015

LUCHA CONTRA EL CANCER UTERINO
LUCHA CONTRA EL CANCER UTERINO

Dentro de las enfermedades consideradas como problemas de salud pública a nivel mundial, el cáncer de cuello uterino es una de las más importantes, por las altas cifras de incidencia.

Estadísticamente es el segundo cáncer más frecuente en el mundo con 500.000 casos nuevos en el año y 274.000 muertes anuales, precedido por el cáncer de seno en la población femenina. En Colombia, según estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología (INC), se ubica como primer lugar en incidencia y mortalidad en las mujeres.

"PARA EL CONTROL DEL CANCER EL TIEMPO ES VITAL" ¡Hazte la Citología!. La principal estrategia para mejorar la detección temprana de este tipo de cáncer, sigue siendo la citología a toda mujer que haya iniciado vida sexual;

A las nuevas generaciones de mujeres NO MÁS contagio del virus del papiloma humano y posterior desarrollo del cáncer de cuello de uterino; ahora con la incorporación de la vacuna contra el VPH de manera gratuita en niñas a partir de los 9 años, quienes deberán ser vacunadas con 2 dosis así: la segunda debe aplicarse a los 6 meses después dela primera dosis, la vacuna se ha convertido en una de las armas en la lucha contra el cáncer de cuello. Las vacunas contra el VPH no tienen efecto en las infecciones por VPH o en las lesiones precancerosas ya establecidas.

TIPS SALUDABLES:

  • Hazte la Citología anualmente.
  • Vacuna a las niñas a partir de los 9 años contra el Virus del Papiloma Humano.

  • Evita el consumo de cigarrillo.

  • Haz deporte, evita el sedentarismo.

  • Visita a tu Ginecólogo periódicamente.

El cáncer de cérvix, a diferencia de otros tipos de cáncer y otras patologías, se puede prevenir y tratar con éxito si se detecta

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD