Sanidad Fuerzas Militares

Un gran paso se ha dado para la implementación de la Vertical de Salud, afirma Viceministro de Defensa José Javier Pérez Mejía.

lunes, 09 de diciembre de 2013

Un gran paso se ha dado para la implementación de la Vertical de Salud, afirma Viceministro de Defensa José Javier Pérez Mejía.
Un gran paso se ha dado para la implementación de la Vertical de Salud, afirma Viceministro de Defensa José Javier Pérez Mejía.

Importantes avances para sacar adelante el proyecto SISAM en los próximos meses, se evidenciaron al término de la presentación del informe de gestión ante el Viceministro de Defensa General del Aire (RA) José Javier Pérez Mejía, el Director General de Sanidad Militar Mayor General del Aire Julio Roberto Rivera Jiménez y asociaciones de usuarios de la salud, realizado por un grupo de funcionarios que durante cuarenta y cinco días de manera permanente analizaron y estudiaron a fondo la viabilidad de esta importante herramienta tecnológica que estará al servicio del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Los funcionarios que adelantaron el trabajo, integrantes de los comités estructurador y evaluador del proyecto, expusieron detalladamente el pasado viernes 06 de diciembre en el Club de la FAC, las actividades que llevaron a cabo en ese lapso de tiempo como: la exposición de antecedentes del proyecto SISAM, definición del objeto del Contrato, invitación y presentación de las empresas con ws de salud, procesos y visitas de campo, verificación de actividades por comités con entregables y culminación con elaboración de especificaciones técnicas y funcionales, entre otras. El Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, General del Aire (RA) José Javier Pérez Mejía, resaltó el trabajo del equipo de la Dirección General de Sanidad Militar en cabeza del Director el MGA Julio Roberto Rivera Jiménez, el compromiso de la Cr. Gina Patricia Contreras Ortiz y de todo el grupo que dedicaron su tiempo en este trabajo. Igualmente manifestó que Con esta actividad, un gran paso se ha dado para la implementación de la vertical de salud al servicio de los usuarios del SSFM y destacó el acompañamiento que han tenido en todo este proceso las asociaciones de usuarios como Asusalud. Una vez contratada la primera fase de la vertical de salud, los primeros módulos en funcionamiento de la herramienta serán: Historias Clínicas (historia clínica y sus registros, incluyendo atención integral en medicina, odontología, enfermería y otras especialidades; ordenes clínicas y medicas; servicios de apoyo, medios diagnósticos, terapéuticos; atención integral del paciente en urgencias y TRIAGE; atención integral medico quirúrgica y atención integral de hospitalizaciones). Medicamentos (formulación y entrega de medicamentos). Agendamiento, salud pública y afiliaciones.

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD