Sanidad Fuerzas Militares

BATALLÓN SALUDABLE POR LOS USUARIOS DEL DISPENSARIO MÉDICO DE IBAGUÉ

martes, 05 de mayo de 2015

BATALLÓN SALUDABLE POR LOS USUARIOS DEL DISPENSARIO MÉDICO DE IBAGUÉ
BATALLÓN SALUDABLE POR LOS USUARIOS DEL DISPENSARIO MÉDICO DE IBAGUÉ

Con el fin de plantear y ofrecer pilares fundamentales de la prestación del servicio de salud a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, el Dispensario Médico de Ibagué bajo la dirección del señor Mayor Carlos Iván Sánchez Sánchez, llevó a cabo el Batallón Saludable con programas de promoción y prevención como elementos para mejorar y cambiar las condiciones de salud de los afiliados.

Dicha actividad estuvo dirigida a toda la población militar, civil, activos, retirados, pensionados y sus beneficiarios, dentro del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke, con la apertura a cargo del señor Coronel Oscar Alexander Ruiz Lozano Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Sexta Brigada, quien inició la jornada llena de actividades de salud y de entretenimiento para grandes y chicos.

El objetivo principal es avanzar en la calidad de los servicios prestados e involucrar a todos los funcionarios del Establecimiento de Sanidad Militar con las problemáticas de los usuarios. En este caso se contó con la asistencia especial del señor Teniente Coronel Javier Guillermo Cely Barajas, Subdirector Científico de la Dirección de Sanidad del Ejército y de oficiales especialistas en ortopedia, dermatología, psiquiatría y otorrinolaringología que viajaron para hacer consultas a los diferentes asistentes a la actividad.

Bajo la coordinación de la señora Mayor Alexandra Patricia Tello Sánchez Subdirectora Científica del dispensario y la Enfermera Jefe Jenny Bocachica Coordinadora de Promoción y Prevención, se brindó una cobertura óptima en consulta de planificación familiar, psicología, odontología, medicina general, desparasitación, vacunación, tamizaje riesgo cardiovascular, tamizaje PCA antígeno prostático, tamizaje urología, citología, examen de seno, programa mis mejores años, programa de rehabilitación funcional para niños en condición de discapacidad, rumboterapia, masajes de relajación y consultas con especialistas invitados de Sanidad Ejército.

De esta manera se fortalece la parte asistencial con actividades de promoción y prevención ejecutadas por personal capacitado, a la población susceptible y prioritaria, mediante estrategias de cobertura total hacia los usuarios y así se logre mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y se permita una disminución importante en la morbimortalidad.

FUENTE: COMUNICACIONES SANIDAD EJÉRCITO.

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD