Sanidad Fuerzas Militares

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.

La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.

Muchas gracias por su comprensión

  1. Lanzamiento de Guías Actualizadas de Hipertensión y Diabetes para el SSFM.
    Ver más
  2. ALERTA EPIDEMIOLÓGICA FIEBRE CHIKUNGUNYA

    La alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuatro casos autóctonos de Chikungunya en el municipio de Mahates, Departamento de Bolívar, en el norte del país, igualmente informaron que la mayor congestión de servicios de salud se dará en ocho ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y algunas urbes fronterizas como Cúcuta e Ibagué que también están ubicadas en zona de riesgo. Requiere atención médica inmediata: Fiebre mayor a 38.5°, que persiste por más de cinco días. Dolor articular intenso incapacitante por más de cinco días. Dolor abdominal intenso y continúo Nauseas y vómito persistente (no tolera la vía oral). Mareo postural Brazos y piernas frías. Disminución en la producción de orina. Sangrado por oídos, boca, nariz, recto y vagina. Recién nacido de madres con virus al momento del parto, con signos y síntomas. Manejo de la fiebre por medios físicos, como paños con agua en cabeza y cuerpo, o baños en ducha o tina (sobre todo para niños). Uso de acetaminofén: para el dolor y la fiebre. Hidratación oral: abundante agua, jugos, suero oral a libre demanda Alimentación usual, según apetito. El prurito o rash no es una manifestación de la enfermedad, de aparecer probablemente corresponda a efectos adversos de los medicamentos. Informar sobre vigilancia de signos de alarma, el tiempo de duración de la enfermedad aguda y posibles manifestaciones subagudas y crónicas de la enfermedad. Como prevenir la enfermedad en las Unidades Militares, el hogar y la comunidad. Eliminar todos los criaderos de mosquitos en el domicilio, como materas, floreros, y otros; así mismo, en donde habitualmente puedan ser criaderos susceptibles, como Batallones, parques, escuelas, colegios, lugares de trabajo, entre otros. Lavar cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico. Debe aplicarse cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector. Mantener el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos, depósitos de agua limpia, y otros. Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio. Vestir con ropa que cubra la mayor parte de la superficie corporal para protegerse de las picaduras. Se recomienda uso de toldillos y repelente para insectos. Fumigación en las zonas donde se detecte criadero de mosquitos (basureros, llantas, estanques, etc.) BOLETIN FIBRE CHIKUNGUNYA DIRECCIÓN DE SANIDAD EJÉRCITO. Cra. 7 No. 52-48 BOGOTÁ—COLOMBIA Teléfono: 3470200/11 Ext. 194 www.disanejercito.mil.co disanejc@ejercito.mil.co

    Ver más
  3. SANIDAD DEL COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN VISITA A LA DGSM.

    Los funcionarios norteamericanos se reunieron en el despacho de la DGSM con el Director General MGA Julio Roberto Rivera Jimenez y las diferentes áreas de la entidad, donde pudieron conocer las acciones adelantadas por sanidad militar de nuestro país y su funcionalidad.

    Ver más
  4. Con presencia del nuevo JEMC se realizó Comité de Salud.

    Durante el desarrollo del comité correspondiente al mes de agosto, se analizaron diferentes temas como: Las medidas adoptadas para la reducción de interposición de acciones de tutelas por parte de las disanes; evaluación de la prestación de servicios (indicadores de alerta temprana-Supersalud); informe de actualización de la base de datos y estado biométrico por parte del Grupo de Afiliación y Validación de Derechos GAVD, cuentas médicas y avances de la sistematización de los servicios con la Vertical de Salud y ERP.MULTIAFILIACIÓN.El Grupo de Afiliación y Validación de Derechos GAVD en desarrollo del proceso de depuración de la base de datos, ha detectado a la fecha 18.030 usuarios en condición de multiafiliados, 8.854 correspondientes a cotizantes y 9.176 a beneficiarios. Por lo anterior el GAVD se encuentra en el debido proceso de notificación e inactivación a los afiliados a este régimen de excepción que se encuentren en esta condición.

    Ver más
  5. Participa en la Semana del adulto mayor. Hospital de Bucaramanga

    El hospital regional de Bucaramanga invita a todas las personas mayores de 45 años para que participen en las actividades programadas los días 27 y 28 de agosto por motivos de la celebración del día del adulto mayor, se realizarán actividades lúdicas, deportivas, educativas y de salud como: control de tensión arterial, peso, talla y vacunación, entre otras. Participa e inscríbete en el grupo de mis mejores años.

    Ver más
  6. DGSM PARTICIPA EN JORNADA DE CAPACITACIÓN LEY 1257 de 2008 VIOLENCIA

    "Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión , que le cause muerte, daño o sufrimiento físico,sexual,psicológico,económico o patrimonial por su condición de mujer , así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado". (ley 1257 de 2008). El pasado viernes 01 de Agosto ,la DGSM participó en la jornada de capacitación LEY 1257 de 2008 VIOLENCIA, organizada por la Dirección de Familia y Asistencia Social del Ejército Nacional; cuyo Objetivo era Capacitar a los profesionales Psicosociales y de la salud, en Ley 1257 Violencia así mismo retroalimentar en la notificación y seguimiento del Evento No 875 Violencia contra la Mujer –Violencia Intrafamiliar- Violencia Sexual . Todo el proceso fue apoyado por la Secretaría de la Mujer, desde donde se implementa el proyecto Litigio y justicia integral para las mujeres, y sus hijos. Así se busca contribuir con la eliminación de las barreras que impiden a las mujeres, niñas y adolescentes a acceder a la administración de justicia, propendiendo por el reconocimiento, garantía y restablecimiento de sus derechos humanos. La delegación de la DGSM estuvo integrada por doce (12) profesionales, incluidos representantes de las Direcciones de Sanidad EJC-ARC –FAC y HOMIC. Desde el programa de Promoción y Prevención en Salud Mental de la DGSM, se orientó a los participantes en la implementación de la Vigilancia activa y pasiva del Evento No. 875 VCM-VSX-VIF ( ficha de notificación, búsqueda activa de casos y calidad de atención de las violencias); para avanzar en la estrategia de prevención de la violencia Intrafamiliar " Defensores de Vida" , y en la búsqueda hacia el reconocimiento y protección de los derechos de los niños . El cierre de la jornada estuvo a cargo de la DRA. SAIDA MARIA DURAN ACOSTA, MD. Epidemióloga-líder de Vigilancia de la DGSM, quien retroalimento al grupo de asistentes y les permitió : Identificar y analizar problemas socialmente relevantes, de acuerdo a los casos de Violencia , reportados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SIVIGILA) y que pertenecen al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

    Ver más
  7. Presentación de informe de avande por ASOPROÉTICA

    El día 6 de agosto se realizó la presentación del avande de la auditoría que adelanta ASOPROÉTICA a la dirección General de Sanidad Militar, entre algunas áreas están Gestión Salud, Salud Operacional,Asesoría Jurídica, Salud Pública, y Grupo de Talento Humano. Dónde dieron a conocer avances y limitaciones que han tenido para llevar a cabo el proceso, también en esta reunión participaron representantes de otras asociaciones, viendo esto como algo positivo por todas los asistentes. Toda ves que trabajando en conjunto se podrán cumplir los objetivo que mejoren la calidad del servicio para todos los usuarios del Subsistema de Salud. La Dirección General de Sanidad Militar, agradece a ASOPROÉTICA por permitir ver las oportunidades de mejora.

    Ver más
  8. El Grupo de Afiliación y Validación de Derechos informa:
    Ver más
  9. DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR SE REUNE CON ALUMNOS DE LA ESPRO.
    Ver más
  10. Call Center Bogotá 2014-07-15 00:00:00

    Call Center Bogotá
    Ver más
  11. Ante el Comandante General de las FF.MM fue presentado el Proyecto SISAM y sus avances.

    En la presentación, realizada en el Despacho del Comandante General, estuvo presente el MGA. Julio Roberto Rivera Jiménez, Director General de Sanidad Militar, la Cr. Gina Contreras Ortiz, Subdirectora Técnica y Gerente del SISAM y el equipo asesor de este proyecto que permitirá una integración en línea y en tiempo real de todos los procesos asistenciales del sistema, en procura de optimizar los tiempos, trámites y recursos para brindar un mejor servicio de salud con calidad y oportunidad a todos nuestros usuarios. El proyecto SISAM, ha venido avanzando en los últimos meses luego del convenio especial de cooperación con la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC, entidad especializada en el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación en el sector de defensa y seguridad de la República de Colombia, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional.

    Ver más
  12. GRAN NÚMERO DE USUARIOS ACUDEN A RENOVAR EL CARNÉ DE SERVICIOS MÉDICOS.

    El número de afiliados que se acerca a este sitio para el proceso de nueva carnetización es de un número aproximado de setecientas personas diariamente. Cabe anotar que el cambio de carné se viene adelantando desde el pasado 1° de mayo y culminará cuando todos los usuarios hayan realizado este trámite, los afiliados y sus beneficiarios pueden acudir a los servicios médicos con el viejo carné sin ningún inconveniente.

    Ver más
  13. Jornada de Carnetización en Barrancabermeja - Santander
    Ver más
  14. LA DGSM REALIZÓ EL SEMINARIO- TALLER: ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    El evento efectuado en el Club Militar en Bogotá, contó con conferencistas que abordaron la Sexualidad en la discapacidad desde diversas áreas, como la jurídica con la presencia de la abogada Diana Marcela Rincón Rico del grupo Paiis de la Universidad de los Andes, quien habló de la Capacidad Jurídica y la Interdicción. Diva Sandoval Potes, quien tuvo a su cargo por 12 años los programas de la promoción y prevención de derechos sexuales y reproductivos de la población con discapacidad, desde la Presidencia de la República. Dos excelentes psicólogas con gran experiencia orientaron los talleres, Enith Franco A. Asesora en inclusión & Orientadora en Sexualidad y Discapacidad, dictó el taller "Sexualidad en la Discapacidad: de la rehabilitación a la Reinscripción del placer", junto con Viviana Segura, experta en metodologías, espacios en el que se brindaron herramientas a los asistentes a fin de fortalecer su ejercicio diario con la población con discapacidad y para multiplicar la información que los participantes recibieron.

    Ver más
  15. DEFENSORES DE VIDA - Chat 20 de Junio

    Actualmente el padre y la madre juegan un papel en el desarrollo cognitivo y socio emocional de sus hijos, el padre es visto como el agente socializador, como el ejemplo a seguir por sus hijos y a través de él ocurre la tipificación de género. El ambiente familiar viene a ser la primera oportunidad que tiene todo ser humano para constituirse como tal; será por ello decisivo considerar la presencia y acción de los padres como primeros educadores. La invitación a Ser DEFENSORES DE VIDA, difundiendo y conociendo los Derechos de los Niños quiere afianzar el proceso de identificación y diferenciación que les permite a los niños, niñas y adolescentes adquirir su propia identidad. El sentido, dice Francisco Gutiérrez, se entreteje en la vida cotidiana: "en las relaciones Inmediatas, desde cada ser, desde los sucesivos contextos en los cuales se vive, desde los procesos, desde las relaciones significativas. Sí, el sentido se hace y se rehace en el hacer cotidiano" . Indiscutiblemente el sentido propio es el ingrediente indispensable para la formación de las y los sujetos protagonistas de su propia historia, críticos de su realidad y comprometidos con ellos mismos y con los demás, con su historia. El niño por su fuerza esencial es capaz de humanizar, la actitud lúdica es un pilar en el que se apoya con fuerza la evolución del ser humano, Pertenece a la naturaleza humana y contribuye a la humanización y debe rescatar la condición lúdica perdida, y con ella encontrar los factores que favorecen su desarrollo holístico a través de los juegos que proporcionan una experiencia personal única y con llevan experiencias positivas y gratificantes que consiguen beneficiar la salud individual y social y pueden llegar a la sociedad desde una actividad formativa que contribuya a un mundo mejor. El desarrollo de los talentos personales para así conseguir unas aptitudes sociales, es decir capacidades para establecer relaciones humanas con los demás en los diferentes ámbitos de la vida en la construcción cultural humana, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) aporto una nueva visión de los niños como sujetos de derechos teniendo cuatro principios fundamentales: la No discriminación, El interés superior del niño , El derecho a la vida , la supervivencia y el desarrollo a sí mismo la participación de los menores de edad quienes tienen derecho a ser consultados y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta. Ya que la salud está estrechamente relacionada con las condiciones en las que la vida tiene lugar; es importante desarrollar en los niños, niñas, y adolescentes valores que afiancen el valor de la vida, el sentido de la misma y el deseo de respetarla, quererla, potenciarla como valor fundamental. Afianzar en los niños, niñas y adolescentes los derechos permitirá que sean ellos mismos los gestores del desarrollo a través de destrezas del pensamiento crítico necesarias para hacer preguntas y descubrir cómo funcionan las cosas que les rodea. Así las familias Saludables lograran disfrutar del más alto nivel de bienestar físico, mental y social. CHAT

    Ver más
  16. Trabajo de Ministerio de Salud con FF.MM da frutos con documento marco de vacunación.

    Ministerio de Salud y la Protección Social Bogotá, 28 de mayo de 2014.- El Coordinador Nacional del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud y Protección Social, Diego Alejandro García, destacó los frutos del trabajo conjunto realizado con las Fuerzas Militares de Colombia, con la presentación del documento marco de vacunación que se lanzó en el Club de Oficiales de la Fuerza Área Colombiana. "El Ministerio celebra la labor mancomunada con sanidad militar en el fortalecimiento de esta alianza estratégica no solamente en vacunación sino también en otros temas relevantes como enfermedades trasmitidas por vectores, infancia y salud mental", aseguró. García Londoño afirmó que las Fuerzas Militares no han sido ajenas al avance del país en materia de vacunación. "Estamos orgullosos porque tenemos el mejor esquema de Latinoamérica y Sanidad Militar no es la excepción a esta gran evolución". Insistió que la colaboración mutua ha sido importante para afrontar alertas de salud pública en materia de sarampión, rubéola, brotes de parotiditis e influenza, de los cuales se ha salido avante para garantizar la salud de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la población en general. "Desde el Ministerio de Salud vemos a Sanidad Militar como un aliado y un equipo humano porque siempre buscamos la humanización de los servicios de salud", por lo que enumeró seis aspectos como los principales avances de esta alianza: - Los niños de las Fuerzas Militares están cobijados con vacunación y son atendidos en cualquier punto del país. - La cooperación con las empresas administradoras de planes de beneficio (Eapb) de todos los regímenes en participación en el programa ampliado de vacunación. - La certificación recibida por Colombia como país libre de sarampión y rubéola –en enero pasado- tuvo la participación activa de las Fuerzas Militares. - La vacunación en los colegios militares del país contra el virus del papiloma humano (VPH) se suma al logro de país con las coberturas más altas en la población escolarizada. - El programa regular de vacunación los invita a potencializar las fortalezas de ambas entidades gubernamentales para garantizar la salud de la población en general. - Intervenir en el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y el Manual del programa materno perinatal son importantes para afrontar efectivamente, por ejemplo, el intolerable en salud de la mortalidad materna e infantil. La intervención del Coordinador Nacional de Inmunizaciones fue seguida por el Mayor General del Aire y Director de Sanidad Militar, Julio Roberto Rivera quien manifestó que "la unión de experiencias servirán de guía dentro del subsistema de salud de las Fuerzas Militares para logar mejor calidad y unificación de conceptos". Otros asistentes al lanzamiento fueron José Fernando Valderrama Vergara, Subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vectores; Jimmy Castañeda, de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología; Hernán Vásquez, de la Organización Panamericana de la Salud; la Coronel Consuelo Castellanos de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana y la Coronel Lina Valero Viancha de la Dirección General de Sanidad Militar.

    Ver más
  17. Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad -RLCPD

    Que es el RLCPD El RLCPD es una herramienta que permite recoger vía web información sobre dónde están y cómo son las personas con algún tipo de discapacidad residentes en Colombia. Esta base de datos única también permite la actualización de los datos por ejemplo en casos de cambio de domicilio o variación del estado de salud. ¿Dónde me puedo registrar? Las Secretarias de Salud Departamentalcuentan con el listado completo de las Unidades Generadoras de Dato (UGD) a las que se puede acudir para realizar el Registro. Las personas interesadas en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad se pueden informar a través de los diferentes canales de atención al ciudadano de las Secretarias de Salud de su ciudad. ¿Por qué registrarse? Incluir sus datos en el RLCPD es el inicio del reconocimiento de sus derechos, porque la información del Registro permite: •Conocer el número de personas con discapacidad y las condiciones en que viven a nivel departamental, distrital y municipal, con el fin de planificar acciones para suplir las necesidades de esta población. •Disponer de una información veraz sobre las personas con discapacidad permite ejecutar adecuadamente programas y proyectos en favor de esta población a nivel municipal, departamental /distrital y nacional. •Identificar cuales son las acciones inclusivas que se pueden general a nivel departamental, distrital y municipal con el fin de equiparar las oportunidades para la población con discapacidad. Área de Rehabilitación Funcional y Discapacidad DGSM

    Ver más
  18. Nueva Jornada de carnetización en Tunja
    Ver más
  19. XIV Congreso Nacional de Enfermería en el HOMIC.
    Ver más
  20. PROGRAMA CORAZÓN SANO 2014-05-09 00:00:00

    PROGRAMA CORAZÓN SANO
    Ver más
Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD