Sanidad Fuerzas Militares

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.

La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.

Muchas gracias por su comprensión

  1. CHAT VIERNES 20 DE FEBRERO 2015-02-18 00:00:00

    CHAT VIERNES 20 DE FEBRERO

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=1605

    Ver más
  2. TALLER DE LACTANCIA DISPENSARIO MEDICO

    La lactancia materna constituye por sí sola el mejor alimento que puede darse de forma exclusiva a un niño o niña hasta los seis meses y luego con otros alimentos hasta los dos años. Promueve el desarrollo sensorial, cognitivo y protege al bebe de enfermedades infecciosas y crónicas. Beneficios de la lactancia • Protección ante infecciones gástricas e intestinales. • Evita la diarrea. • Menor probabilidad de obesidad. • Provee inmunidad, ya que favorece al sistema inmunológico del lactante. • Ayuda a espacial los embarazos. • Favorece la relación madre e hijo. • Disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario. • Favorece en la recuperación del peso después del parto. Es por ello que el Dispensario Médico de la Fuerza Aérea, invita a las mujeres en estado de gestación y que estén interesadas en aprender del tema, al taller el día viernes 20 de febrero de 2015 a las 10 de la mañana en el Club de Suboficiales ubicado en la Cra 61 No. 66 02 - Barrio los Andes. Cada Gestante inscrita puede llevar un acompañante que también debe inscribirse, al momento del ingreso al Club se les solicitará documento de identificación personal. Las inscripciones están disponibles en el quinto piso del Dispensario Médico Fuerza Aérea (Cra. 45 No. 58 A 56), con la secretaria de Promoción y Prevención o en el Consultorio Médico de COFAC. No faltes y aclara todas tus dudas. Dirección de Sanidad FACDispensario MédicoPromoción y Prevención

    Ver más
  3. FRENTE AL CHIKUNGUNYA TOME EL CONTROL
    Ver más
  4. SOLICITE SUS CITAS POR INTERNET 2015-02-09 00:00:00

    SOLICITE SUS CITAS POR INTERNET
    Ver más
  5. DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR SE REUNE CON ALMIRANTES Y GENERALES DE LA RESERVA ACTIVA.

    El encuentro desarrollado en las instalaciones del Club de la Fuerza Aérea al norte de Bogotá, sirvió para poner en contexto a los señores Oficiales de las tres Fuerzas, de la actual situación financiera, administrativa y operacional del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. Durante la reunión, los Generales pudieron expresar sus opiniones y proponer ideas en pos de aportar al cambio que actualmente atraviesa el SSFM; todo ello encaminado a mejorar cada día los servicios de salud a más de 670 mil usuarios del Subsistema en todo el país.

    Ver más
  6. VICEMINISTRO DE LA DEFENSA EXALTA GESTIÓN DE LA DGSM.

    El señor Viceministro, hizo un reconocimiento a la gestión adelantada por el Director General de Sanidad Militar MGA. Julio Roberto Rivera Jiménez y felicitó de manera especial al equipo de trabajo que realizó acompañamiento al empalme de los operadores de medicamentos, manifestando su complacencia por las acciones desplegadas para el positivo resultado.

    Ver más
  7. COMISIÓN DE EMPALME 2015-01-29 00:00:00

    COMISIÓN DE EMPALME

    Documentos de apoyo para empalme entre el Operador Logístico MEDMFEN 18 y DROSERVICIOS LTDA

    Ver más
  8. DGSM PREPARA EMPALME PARA OPERACIÓN LOGÍSTICA DE MEDICAMENTOS EN EL SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FF.MM.

    El Director General de Sanidad Militar, Mayor General del Aire Julio Roberto Rivera Jiménez, aseguró que 64 funcionarios de la DGSM, se desplazarán a las Unidades Militares del país, Hospitales y Establecimientos de Sanidad Militar, para verificar en forma directa la entrada en funcionamiento del nuevo operador logístico, para coadyuvar a que el empalme se realice debidamente tal y como se ha planeado desde la DGSM.Importantes directrices se han impartido desde la DGSM, para que del 30 de enero al 1° de febrero de 2015, el empalme se surta de manera adecuada y sin contratiempos, de tal manera que la dispensación de los medicamentos para los usuarios del Subsistema, puedan continuar de forma normal.Droservicios Ltda., el nuevo operador logístico de los medicamentos para el Subsistema de Salud de las FF.MM, tendrá a su cargo el suministro, dispensación y control de los medicamentos, luego de haberle sido adjudicada la Licitación Pública No. 049 MDN-CGFM-DGSM 2014, el pasado 23 de diciembre de 2014. DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR.

    Ver más
  9. Boletin Semanal SIVIGILA 2015-01-23 00:00:00

    Boletin Semanal SIVIGILA
    Ver más
  10. CONVOCATORIA OFICIALES CUERPO ADMINISTRATIVO.
    Ver más
  11. CHIKUNGUNYA 2015-01-19 00:00:00

    CHIKUNGUNYA

    //SUBDIRECCION SALUD/BOLETIN/Boletin IIICHKV.Cdocx.pdf

    Ver más
  12. LICITACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LAS FUERZAS MILITARES SE ADJUDICARÁ ÉSTE JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2014

    Bogotá, 18 de diciembre de 2014. La Dirección General de Sanidad Militar y el Hospital Militar Central llevarán a cabo hoy jueves 18 de diciembre de 2014 la audiencia de adjudicación de la Licitación Pública Nº 049- MDN-CGFM-DGSM- HOMIC-2014, que tiene como objeto contratar la "Adquisición, distribución, suministro, dispensación y control de medicamentos a través de un operador logístico para los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y el Hospital Militar Central, bajo la modalidad de monto agotable". La audiencia se realizará en el Auditorio Principal del Hospital Militar Central a partir de las 11:00 horas. El presupuesto oficial para este proceso de contratación es de 590.567’984.911.00, para una vigencia de tres años, es decir, entre 2015 y 2018. El proceso licitatorio se encuentra actualmente en traslado de observaciones a la evaluación, donde los proponentes tienen el derecho de subsanar los aspectos que la ley permite enmendar, lo cual significa que la evaluación publicada en el Servicio Electrónico de Contratación Pública (Secop) no es definitiva. La evaluación final se publicará en la fecha establecida y una vez verificadas y resueltas las observaciones. Para el proceso en mención, la Dirección General de Sanidad Militar contrató una plataforma electrónica, la cual permite la presentación de ofertas de forma electrónica a través de claves de acceso y firma digital, como lo señala la Ley 527/99 confiriendo a los medios electrónicos la autenticidad, integridad y el no repudio de la información contenida en el proceso, haciéndolo confiable, transparente y expedito. En el Portal de Contratación están disponibles todos los documentos que soportan la estructuración y evaluación de este proceso licitatorio. Conforme a lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y a lo señalado en las Leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007 y el Decreto 1510 de 2013, el Ministerio de Defensa Nacional-el Comando General de las Fuerzas Militares–la Dirección General de Sanidad Militar y Hospital Militar Central, convocaron a las instituciones que controlan los recursos públicos en Colombia y Veedurías Ciudadanas, a participar en el desarrollo del presente proceso contractual y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de transparencia, economía y responsabilidad de los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual, con el único fin de prestar servicios de salud con calidad y oportunidad a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

    Ver más
  13. Mensaje navideño a los usuarios del SSFM.
    Ver más
  14. Violencia contra la mujer 2014-11-24 00:00:00

    Violencia contra la mujer
    Ver más
  15. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2014-11-14 00:00:00

    DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

    Según el DANE, en Colombia las Enfermedades Crónicas No Transmisibles ocupan el primer lugar entre las principales causas de enfermedad y muerte con una cifra de aproximadamente el 62%, siendo en orden de las enfermedades isquémicas cardiacas causantes de cerca de 25.000 muertes, seguido de enfermedades cerebro-vasculares con 11.766 defunciones, enfermedades crónicas respiratorias con 9.742, diabetes con 5901 e hipertensión con 5507 defunciones seguido de los diferentes tipos de cáncer.Una enfermedad crónica, es posible que no sólo afecte físicamente a quien la padece, sino también emocional, social y a veces, incluso, económicamente. Todo depende de la enfermedad particular y cómo repercute sobre su cuerpo, la gravedad de la enfermedad y el tipo de tratamientos que requiere. Es importante que quien presenta la enfermedad logre aceptar y adaptarse a la realidad de padecerla ya que esto requiere tiempo y disposición para aprender, buscar y consentir el apoyo de los demás y a participar activamente en el cuidado de su salud.Por otra parte, aquellas personas que no padecen la enfermedad se informen acerca de los factores de riesgo, cómo prevenirla y como cuidar su salud de la manera más acertada posible. Que nuestros usuarios puedan apoyarse con los Establecimientos de Sanidad Militar y el personal de salud en cada uno de ellos para fortalecer el cuidado de su salud es el mayor objetivo de la Dirección General de Sanidad Militar.

    Ver más
  16. Día Mundial de la Diabetes en el DMEFA
    Ver más
  17. DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR EN EXPO FUERZAS PÚBLICA 2014
    Ver más
  18. Apertura del Consultorio Rosado para la atención integral y detección temprana del cáncer de mama
    Ver más
  19. 16 DE OCTUBRE DÍA DE LA ALIMENTACION
    Ver más
  20. ATENCIÓN PRIORITARIA 24 HORAS 2014-10-01 00:00:00

    ATENCIÓN PRIORITARIA 24 HORAS
    Ver más
Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD