Sanidad Fuerzas Militares

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.

La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.

Muchas gracias por su comprensión

  1. Observatorio Nacional de Discapacidad

    El sitio web del Observatorio Nacional de Discapacidad (OND), espacio intersectorial dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de fomentar la generación, recopilación, análisis y difusión de información sobre discapacidad en Colombia. Aquí usted encontrará información sobre las dos categorías de análisis del observatorio: Ejercicio Efectivo de Derechos y Sistema Nacional de Discapacidad, así como boletines, publicaciones, eventos y normatividad relacionada con discapacidad. Link página: Observatorio Nacional de Discapacidad

    Ver más
  2. Programa de Salud Sexual y Reproductiva

    PARTICIPE EN LOS PORGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Ver Programa de Salud Sexual y Reproductiva

    Ver más
  3. ATENCIÓN VIERNES 10 DE JULIO OF PRINCIPAL BOGOTÁ
    Ver más
  4. FUNCIONARIA DE LA DGSM, RECIBE CONDECORACION PRESIDENCIAL EN EL DÍA NACIONAL DEL FUNCIONARIO PÚBLICO.

    Igual que ustedes, agregó el Presidente Santos, "yo soy un servidor público y me siento orgulloso de serlo, de servirle a mi país. Pero además –como les decía al principio–, me siento honrado y privilegiado de prestar este servicio en compañía de ustedes… ¡de los mejores colombianos"!Contenido de la página El Gobierno ofrecerá a los funcionarios un plan de incentivos que incluye estudios de especialización, competencias deportivas y concursos de habilidades artísticas como estímulo a su desempeño. "Váyanse preparando para la primera edición de ‘Los servidores públicos tienen talento’: con el Ministerio de Cultura vamos a identificar y estimular a los artistas escondidos en el servicio público", dijo en el acto efectuado en el Hotel Tequendama, de Bogotá.

    Ver más
  5. RECUERDE RENOVAR SU AFILIACIÓN 2015-06-23 00:00:00

    RECUERDE RENOVAR SU AFILIACIÓN
    Ver más
  6. FELIZ DÍA DE LOS PADRES 2015-06-19 00:00:00

    FELIZ DÍA DE LOS PADRES
    Ver más
  7. ENFERMEDAD RESPIRATORIA AGUDA - ERA

    El aumento de las lluvias se asocia a una mayor humedad y por ende a una mayor circulación de virus respiratorios. Para el año 2015 se ha observado un comportamiento atípico de las condiciones meteorológicas, por lo que la incubación y propagación de virus respiratorios se puede presentar antes de lo esperado que es el mes de abril, lo que se manifiesta directamente en el aumento de las enfermedades respiratorias agudas. Entre las Enfermedades Respiratorias Agudas encontramos el Resfriado Común, la Influenza, la Neumonía, el Asma y la duración de la enfermedad puede durar entre 8 – 15 días. El riesgo radica en no proporcionar los cuidados primarios adecuados, dejando que las ERA se compliquen. Los padres y cuidadores que no saben reconocer los signos de alarma, llegan tarde a la consulta con el médico, en consecuencia los niños y niñas se agravan y mueren, especialmente los menores de dos meses de edad.

    Ver más
  8. USUARIOS CONTINÚAN ACUDIENDO A CAMBIAR EL CARNÉ DE SERVICIOS MÉDICOS.

    Cabe anotar que el cambio de carné se viene adelantando desde el pasado 1° de mayo del año anterior y culminará cuando todos los usuarios hayan realizado este trámite, los afiliados y sus beneficiarios pueden acudir a los servicios médicos con el viejo carné sin ningún inconveniente.

    Ver más
  9. INVITACIÓN SEMANA AMBIENTAL 2015 2015-06-02 00:00:00

    INVITACIÓN SEMANA AMBIENTAL 2015
    Ver más
  10. SE REALIZÓ COMITÉ DE SALUD DEL SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FF.MM

    En esta oportunidad, los directores de sanidad de cada una de las Fuerzas, presentaron al Comité, en cabeza del señor Almirante Henry John Blain Garzón, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, un detallado informe sobre evaluación integral de gestión y resultados de las Direcciones de Sanidad Militar y los Establecimientos de Sanidad, como: Contratación de la Red Externa-Interna (servicios-tarifas-cobertura); estado y seguimiento de las tutelas DISAN-ESM y costo beneficio de las medidas de contención del gasto. Entre los puntos agendados para el próximo comité del 25 de junio, destacamos el tema de apertura de agendas para citas médicas, evaluación de los avances de la Vertical de Salud herramienta tecnológica para el SSFM y el recurso humano asistencial para el servicio en la sanidad militar, entre otros.

    Ver más
  11. BRIGADA SALUDABLE EN HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE CALI
    Ver más
  12. PRIMER ENCUENTRO DE USUARIOS DE ESM DISNOR
    Ver más
  13. DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL, JUAN CARLOS PINZÓN, SOBRE SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA CARTERA.
    Ver más
  14. FELIZ DÍA DEL ENFERMER@ LES DESEA LA DGSM
    Ver más
  15. UN ÉXITO FUE EL PRIMER FORO SOBRE EL DENGUE EN COLOMBIA Y LAS FF.MM.

    OBJETIVO: Determinar cómo afecta la enfermedad en la población colombiana y en las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta que se viene investigando desde hace más de una década sobre la enfermedad, y que gracias a los estudios realizados se espera que en el segundo semestre del 2016, se cuente a nivel mundial con una vacuna eficiente y segura que permita proteger contra esta enfermedad. El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus que se transmite entre humanos a través del mosquito Aedes Aegypti, en algunas ocasiones la enfermedad puede ser severa y mortal. Antes de pensar incluir la vacuna del dengue en el esquema para el personal operacional, se analizará el costo-efectividad de ese biológico, y se hará con la colaboración de las Direcciones de Sanidad.

    Ver más
  16. FELIZ DÍA DE LA MADRES LES DESEA LA DGSM
    Ver más
  17. BATALLÓN SALUDABLE POR LOS USUARIOS DEL DISPENSARIO MÉDICO DE IBAGUÉ

    Dicha actividad estuvo dirigida a toda la población militar, civil, activos, retirados, pensionados y sus beneficiarios, dentro del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke, con la apertura a cargo del señor Coronel Oscar Alexander Ruiz Lozano Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Sexta Brigada, quien inició la jornada llena de actividades de salud y de entretenimiento para grandes y chicos. El objetivo principal es avanzar en la calidad de los servicios prestados e involucrar a todos los funcionarios del Establecimiento de Sanidad Militar con las problemáticas de los usuarios. En este caso se contó con la asistencia especial del señor Teniente Coronel Javier Guillermo Cely Barajas, Subdirector Científico de la Dirección de Sanidad del Ejército y de oficiales especialistas en ortopedia, dermatología, psiquiatría y otorrinolaringología que viajaron para hacer consultas a los diferentes asistentes a la actividad. Bajo la coordinación de la señora Mayor Alexandra Patricia Tello Sánchez Subdirectora Científica del dispensario y la Enfermera Jefe Jenny Bocachica Coordinadora de Promoción y Prevención, se brindó una cobertura óptima en consulta de planificación familiar, psicología, odontología, medicina general, desparasitación, vacunación, tamizaje riesgo cardiovascular, tamizaje PCA antígeno prostático, tamizaje urología, citología, examen de seno, programa mis mejores años, programa de rehabilitación funcional para niños en condición de discapacidad, rumboterapia, masajes de relajación y consultas con especialistas invitados de Sanidad Ejército. De esta manera se fortalece la parte asistencial con actividades de promoción y prevención ejecutadas por personal capacitado, a la población susceptible y prioritaria, mediante estrategias de cobertura total hacia los usuarios y así se logre mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y se permita una disminución importante en la morbimortalidad. FUENTE: COMUNICACIONES SANIDAD EJÉRCITO.

    Ver más
  18. PLAN DE CHOQUE EN JUNTAS MÉDICAS LABORALES POR PARTE DE SANIDAD EJÉRCITO.

    La actividad coordinada por el señor Teniente Coronel Luis Hernando Sandoval Pinzón jefe de Medicina Laboral de la DISAN y el señor Mayor Francisco Velásquez asesor jurídico de esta dependencia, se realizó hacia los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares pertenecientes a la Quinta División. Entendida la junta médica como el acto administrativo que tiene como finalidad establecer un diagnostico positivo, clasificar lesiones, afecciones y secuelas, valorar la disminución de la capacidad laboral para el servicio y fijar los correspondientes. De esta manera se brindaron charlas informativas al personal pendiente por sanidad, valoración médico laboral a oficiales, suboficiales, soldados y civiles asistentes, revisión de juntas. Logrando la definición medica laboral a un total de 320 casos, realización de 244 juntas definitivas y 76 provisionales, además de la notificación del personal sobre las actas de juntas médicas. Se contó con la participación de Oficiales especialistas de ortopedia, psiquiatría, otorrinolaringología, dermatología, equipo médico de Medicina Laboral de la Dirección de Sanidad del Ejército y médicos adscritos a la Quinta División. Fuente: Comunicaciones Dirección de Sanidad Ejército.

    Ver más
  19. MINDEFENSA ENTREGA NUEVAS SALAS DE CIRUGÍA AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL.

    Las obras, que tuvieron una inversión superior a 2.625 millones de pesos, contarán con zonas de descanso médico, área de cirugía ambulatoria, esterilización y farmacia quirúrgica, con lo cual se podrán atender, aproximadamente, 13.000 cirugías al año. Así mismo, entrará en servicio la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares, con capacidad para atender a más de 700 pacientes al año. Estas nuevas salas y equipos se suman al nuevo Edificio de Ortopedia ‘Fe en la causa’ con un gran impacto para las personas con discapacidad de la Fuerza Pública, además de las áreas de esterilización, maternidad, unidades de cuidados intensivos neonatal, unidad de cuidados intensivos posquirúrgicos, salas de cirugía de la primera fase, hospitalización del octavo y séptimo piso y salas de procedimientos menores, en las que se han invertido más de 60.000 millones de pesos Todo esto acompañado de nuevos equipos para proveer mejores servicios a los más de 190.000 usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que hacen uso anualmente de este hospital. Otra de las líneas estratégicas de salud ha sido el saneamiento de las finanzas del Sector, para lo cual, con la intervención y apoyo presupuestal del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares y de la Sanidad Militar, se gestionó el pago de la deuda de la red externa de la vigencia 2013, que ascendía a 127.503 millones de pesos. Finalmente, se viene desarrollando un plan de intervención interna para el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud, focalizados especialmente en la baja y mediana complejidad de la guarnición de Bogotá, con un aumento de la oferta de algunas especialidades, fortalecimiento de la atención prioritaria 24 horas y nuevos esquemas de contratación de servicios de laboratorio e imágenes diagnósticas. (Comunicaciones MND)

    Ver más
  20. DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA 22 DE ABRIL

    "PACHAMAMA" Nuestros ancestros, ven la tierra como un ser vivo, es la genuina expresión del amor del padre, ella nos acoge, nos da su fruto, su abundancia, su sabiduría y nosotros somos co- creadores ya que debemos cuidar y proteger la naturaleza, Es así como no entendemos porque la destruimos, porque acabamos con los recursos naturales en consecuencia, la superpoblación, la producción de contaminación y la pérdida de la biodiversidad son factores que generan un impacto ambiental negativo en nuestros recursos. Este es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre. Por lo tanto: http://ecopolitica.net

    Ver más
Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
16/09/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD