Sanidad Fuerzas Militares

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.

La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.

Muchas gracias por su comprensión

  1. De esta manera, pensando en el bienestar de los usuarios y la importancia que este ámbito de la salud demanda para una vida plena, la nueva clínica odontológica adquirió equipos de última tecnología que permitirán a los especialistas poder realizar diagnósticos, agilizar y facilitar los exámenes requeridos a los pacientes y dar cumplimiento a todas las medidas biomédicas y de bioseguridad. Dentro de los equipos de innovación adquiridos están un equipo RX Panorámico y RX Periapical, los cuales son utilizados para tomar a los pacientes las radiografías panorámicas, permitiendo apreciar todas las estructuras óseas y la formación de las articulaciones. De tal manera los especialistas podrán detectar patologías y tener una visión generalizada de todo el componente masticatorio. Otra herramienta es el equipo de radiografías Rayos X el cual -de acuerdo con las medidas de seguridad dadas por la Secretaria de Salud- tiene un blindaje en plomo que evita que las personas puedan ser afectadas por las irradiaciones minimizando cualquier otro riesgo. De igual manera, la clínica instaló una central de esterilización teniendo en cuenta todas las normas en seguridad y bioseguridad. Esta central es dirigida por un biomédico que se encarga de supervisar y emitir todas las reglas de acuerdo con los conceptos de bioseguridad, lo cual permite brindar una mayor protección e higiene a pacientes y médicos. La doctora especialista Cristina Eugenia Duarte García anotó que la adquisición y dotación de estos equipos de última tecnología brindan ventaja pues permiten ahorros en tiempo y costos a los usuarios y a la Fuerza misma. El servicio La nueva infraestructura cuenta con quirófanos para realizar cirugía oral y maxilofacial; así mismo, fueron adecuados 15 consultorios con sofisticado instrumental para realizar procedimientos de endodoncia, ortodoncia, periodoncia, ortopedia maxilar, rehabilitación oral y odontología pediátrica, general y especializada. Por tanto, los afiliados también serán atendidos por un grupo de auxiliares de odontología e higiene oral profesionales técnicas, que sirven de apoyo a los especialistas para que se pueda ofrecer a los pacientes información oportuna sobre prevención de enfermedades estomatológicas.

    Ver más
  2. Nuevas Oficinas Regionales GAVD

    Las nuevas oficinas del Grupo de Afiliación y Validación de Derechos-GAVD- que prestan servicios están ubicadas en Cali, Coveñas, Armenia, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Cartagena, Apiay, Tolemaida, Yopal, Florencia y Bogotá. La Dirección General de Sanidad Militar continúa con el proceso de actualización de la base de datos de los usuarios de los servicios con la captura de foto y huella digital, afiliación y renovación de carnés.

    Ver más
  3. Proceso Autorizador para la Prestación de Servicios de Salud en Línea

    Dando cumplimiento a la normatividad que nos rige, compuesta por la Directiva 251 del 31 Diciembre 2009. Implementación proceso referencia y contra referencia. y la Ley 352 Artículo 14. Funciones asignadas a las Fuerzas Militares, el Acuerdo No 004 de mayo 15 de 1997. Se adoptan los regímenes de Referencia y Contra referencia en el Subsistema de Salud de la Fuerzas Militares y la Policía Nacional, siendo de obligatorio cumplimiento propender por la integración funcional, el acceso de los usuarios al nivel de tecnología pertinente, racionalización en la utilización de los recursos institucionales y control del gasto por parte de las Fuerzas. Se informa a los usuarios y beneficiarios integrantes de EJC ARC FAC que pueden realizar su solicitud de autorización para prestación de servicios de salud a través de la pagina web de la Dirección General de Sanidad Militar www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, seleccionando en el menú de destacados la opción de tramites y servicios posteriormente la opción Solicitud de Autorización para la Prestación de Servicios de Salud se deben seguir los pasos que le indique el sistema.

    Ver más
  4. La Dirección General de Sanidad Militar Ahora en la Emisora en Línea de la Armada Nacional

    No se lo pierda 8:20 am a través de www.marinastereo.mil.co podrá escuchar sobre temas como; Planificación familiar, Contratación, Control prenatal, Hipertensión, Call Center, Prevención de cáncer de cuello uterino, Carnetización y Afiliación, Ley antitramites, Adolescencia, Medicamentos, Junta medico laboral, Consulta odontológica para niños, Enfermedades de transmisión sexual y vacunación entre otros.

    Ver más
  5. Chat Sobre Carnetización y Afiliación

    Los interesados en participar, ingresan a la página web de la entidad; www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, menú lateral Chat y link Chat Afiliaciones, donde podrán tomar parte en el chat con el propósito de resolver inquietudes, despejar dudas y aportar sus ideas con los funcionarios del Grupo de Afiliación y Validación de derechos GAVD.

    Ver más
  6. Chat de Atención al Usuario

    Los interesados en participar, ingresan a la página web de la entidad; www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, menu lateral CHAT y link CHAT ATENCIÓN AL USUARIO, donde podrán tomar parte en el chat con el propósito de resolver inquietudes, despejar dudas, aportar sus ideas y conversar con los funcionarios encargados de esta oficina.

    Ver más
  7. Capsulas Informativas en la Emisora en Línea de la Armada Nacional
    Ver más
Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
16/09/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD