Sanidad Fuerzas Militares

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.

La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.

Muchas gracias por su comprensión

  1. Tema para este jueves 14 de marzo es normatividad Sistema de Salud FFMM

    No se lo pierda.

    Ver más
  2. Tema para este jueves 07 de marzo es Crecimiento y Desarrollo

    No se lo pierda.

    Ver más
  3. Junta Directiva de Asusalud, expresa apoyo y agradecimiento a la gestión de la DGSM sobre medicamentos.

    /documentos/editores/1624/PAG. WEB FELICITACIONES FEB 2013..pdf

    Ver más
  4. Revista Institucional 2013-02-28 00:00:00

    Revista Institucional

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=2754

    Ver más
  5. Jornada de Afiliación y carnetización en Cucutá

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/grupo_afiliacion_validacion_derechos_gavd/noticias/jornada_afiliacion_carnetizacion_19619

    Ver más
  6. Tema para este jueves 28 de febrero es Atención al Usuario

    No se lo pierda.

    Ver más
  7. Chat Sobre Dengue 2013-02-20 00:00:00

    Chat Sobre Dengue

    Los interesados en participar, ingresan a la página web de la entidad; www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, menu lateral CHAT y link CHAT GENERAL, donde podrán tomar parte en el chat con el propósito de resolver inquietudes, despejar dudas, aportar sus ideas y conversar Profesionales en el tema.

    Ver más
  8. Copia de Tema para este jueves 21 de febrero es dicapacidad

    No se lo pierda.

    Ver más
  9. Usuarios de ESM FAC, felicitan gestión del Call Center.

    Destaca en su carta, la atención personalizada que le ofrecieron, donde le brindaron una atención humana y no como a un consumidor más del servicio. en nuestra experiencia al llegar de otra ciudad, hemos apreciado el cambio para bien en el servicio de solicitud y asignaciones de citas, advierte apartes de la comunicaciones enviada por parte de la señora ECR Adriana Restrepo.

    Ver más
  10. En febrero comienza segunda fase de vacunación contra el VPH

    La primera fase de esta gran jornada de vacunación se realizó en agosto del 2012, exclusivamente para niñas escolarizadas en instituciones educativas públicas y privadas, con cuarto grado de básica primaria y que en el momento de la vacunación tuvieran 9 años y más de edad. En Colombia, el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, ha demostrado ser un conjunto de acciones coordinadas, efectivas y sostenibles que han contribuido a mejorar la equidad social. Como parte de la estrategia nacional en salud pública para reducir la morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino en mujeres colombianas, el Ministerio de Salud y Protección Social - MSPS, ha incluido en el esquema único nacional de vacunación la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano- VPH. Un enfoque integral que complemente el uso de la vacuna contra el VPH prevención primaria con el tamizaje para la detección temprana de lesiones prevención secundaria, permitirá reducir significativamente la incidencia del cáncer cérvico-uterino CCU en Colombia, en las próximas décadas. La introducción de la vacuna contra el VPH, forma parte de la Estrategia Mundial de Salud de la Mujer y los Niños, lanzada durante la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en septiembre de 2010

    Ver más
  11. Asociaciones de usuarios, veedurías y pensionados militares, reconocen labor en ESM-Neiva.

    /documentos/editores/1624/PAG WEB-NEIVA 07022013102538.pdf

    Ver más
  12. Conoce información sobre el Dengue

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/la_entidad/dependencias/grupo_salud_publica/programa_vigilancia_salud_publica/25611

    Ver más
  13. Dirección General de Sanidad Militar acepta cesión del contrato de medicamentos

    La solicitud de cesión del contrato efectuada por Medisan UT, en favor de la Unión Temporal MEDMFEN 18, integrada por las sociedades Cosmitet Ltda, Duana y Cía. Ltda. y Comercializadora Duarquint Ltda. fue analizada y evaluada por un comité integrado por personal designado por el Ministerio de Defensa Nacional, encontrando ajustada la propuesta a la totalidad de requisitos del pliego de condiciones de la Licitación Pública No. 071-CGFM-DGSM-HOMIC-2012 y que originó el Contrato No. 075-DGSM-2012. MEDMFEN 18 se compromete con esta Dirección, a cumplir la totalidad de las obligaciones contenidas en el Contrato. Adicionalmente cumplirá con obligaciones como la de permitir el uso de la herramienta informática dentro de los cuatro 4 meses siguientes a la terminación del contrato para consulta exclusiva de la Dirección General de Sanidad Militar y efectuar una capacitación en el manejo de la herramienta informática dispuesta por la Unión Temporal MEDMFEN 18 a los auxiliares de farmacia de las distintas Direcciones de Sanidad en todo el país. Igualmente la Unión Temporal MEDMFEN 18, se compromete, con el fin de normalizar la ejecución del contrato, a la dispensación de los medicamentos pendientes de CTC y tutelas, cargue de la data maestra, ajustes de la herramienta y conectividad, recepción y dotación total de 29 farmacias que venía en dispensación La Dirección General de Sanidad Militar estará muy atenta al cumplimiento de las acciones que en adelante desarrolle la unión temporal, con el firme propósito de poder restablecer en el menor tiempo posible la normal y eficiente dispensación, suministro y control de medicamentos hacia nuestros usuarios del Subsistema de Salud de las FFMM, en todo el territorio nacional.

    Ver más
  14. Batallón de la Salud, jornada lúdica realizada en la Escuela de Caballería.

    Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en variadas actividades recreativas como bailes, danzas, gimnasia rítmica, obras de teatro y charlas pedagógicas. Igualmente se instalaron stand con profesionales de la salud, donde los adultos mayores, niños, personal militar y todos los asistentes pudieron visitar para consultar entre otros su estado de salud como la presión arterial, vacunación, salud mental y diabetes.

    Ver más
  15. Chat Sobre Higiene oral en madres gestantes

    Los interesados en participar, ingresan a la página web de la entidad; www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, menu lateral CHAT y link CHAT GENERAL, donde podrán tomar parte en el chat con el propósito de resolver inquietudes, despejar dudas, aportar sus ideas y conversar Profesionales en el tema.

    Ver más
  16. COMO UN TRABAJO DE ALTA CALIDAD Y SERIEDAD, CALIFICÓ EL GENERAL JOSÉ JAVIER PEREZ MEJÍA, EL PRIMER SEMINARIO DE LA SALUD EN LAS FFMM.

    El evento concluyó con un balance altamente positivo, donde se pudo establecer, discutir y analizar el presente y futuro del subsistema y las variables para continuar en el proceso de mejoramiento de los servicios de salud. Los temas abordados en el seminario fueron: Generalidades de la atención en salud, el Talento Humano, funcionalidad del Hospital Militar, Seguimiento y Evaluación, Sistemas de Información, Gestión de Calidad, situación Jurídica y Planeación. En su discurso de clausura, el señor General José Javier Perez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFMM, expresó su completa satisfacción con los resultados entregados en este primer Seminario de la Salud en las FFMM y dijo que este ha sido un evento de alta calidad y seriedad nunca antes realizado en Sanidad Militar. De hechos y datos que he visto históricamente, es la primera vez que se realiza un trabajo de esta calidad y seriedad para el tema de sanidad militar, quiero en primer termino reconocer el liderazgo del Brigadier General Orlando Delgadillo Giraldo, Director General de Sanidad Militar y obviamente para Asoproética, a los funcionarios de la DGSM y a todas las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, quienes participaron en el seminario. Acto seguido dijo: Pero esto apenas comienza, este es el primer gran esfuerzo y el trabajo empieza ahora, vamos a realizar un trabajo juicioso de control, de seguimiento de los que en este seminario se acaba de presentar, esto no puede quedar en el papel, archivar en la biblioteca como otro de los numerosos proyectos relacionados con la Sanidad de las FFMM; aquí hay que ponerle nombre a cada uno de los proyectos, un cronograma en el tiempo y medir que esto se efectúe. Al finalizar su intervención en la clausura, el General Perez, aseguró que la realización de este seminario ha sido un espacio muy valioso, y en adelante se trazará un plan de acción, con cronograma y responsables, para que de esta manera el seminario surja su efecto. Por su parte los integrantes de Asoproética, Asociación de veedores ciudadanos exaltaron el éxito del evento académico, manifestando que el mismo es producto de la voluntad y esfuerzo de sus organizadores, advirtiendo que este tipo de seminarios por su calidad y relevantes aspectos concluyentes, debe llevarse a cabo por lo menos cada dos años.

    Ver más
  17. Tema Para la Emisora Este Jueves Adolecentes

    Este tema se desarrollará en el espacio que la Dirección General de Sanidad Militar este jueves en la emisora del Ejercito 93.4 FM, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:30 am, no se lo pierda.

    Ver más
  18. Chat Sobre Plan de Beneficios 2012-10-28 00:00:00

    Chat Sobre Plan de Beneficios

    Los interesados en participar, ingresan a la página web de la entidad; www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, menu lateral CHAT y link CHAT GENERAL, donde podrán tomar parte en el chat con el propósito de resolver inquietudes, despejar dudas, aportar sus ideas y conversar Profesionales en el tema.

    Ver más
  19. Chat Sobre Vacunación 2012-10-22 00:00:00

    Chat Sobre Vacunación

    Los interesados en participar, ingresan a la página web de la entidad; www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co, menu lateral CHAT y link CHAT GENERAL, donde podrán tomar parte en el chat con el propósito de resolver inquietudes, despejar dudas, aportar sus ideas y conversar Profesionales en el tema.

    Ver más
  20. Tema Para la Emisora Este Jueves es VIH

    Este tema se desarrollará en el espacio que la Dirección General de Sanidad Militar este jueves en la emisora del Ejercito 93.4 FM, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:30 am, no se lo pierda.

    Ver más
Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/01/2022

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD