Sanidad Fuerzas Militares

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.

La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.

Muchas gracias por su comprensión

  1. Club Estilo de Vida Saludable ARC inicia actividades.
    Ver más
  2. Director General visita centro de rehabilitación de leishmaniasis en Boyacá.

    Esta visita hizo parte de una gira por el Departamento de Boyacá que el Director General de Sanidad Militar adelantó a finales de noviembre por diferentes Establecimientos de Sanidad Militar.

    Ver más
  3. Ya conoces la nueva línea de la vida?

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/la_entidad/dependencias/grupo_gestion_salud/salud_mental/26372

    Ver más
  4. El tema del chat para este viernes 13 de diciembre es hipertensión

    Contáctese con nosotros y obtenga asesoría en este importante tema.

    Ver más
  5. Nueva Edición de la Revista de la Dirección General de Sanidad Militar

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/la_entidad/prensa_comunicaciones/revista_institucional

    Ver más
  6. Un gran paso se ha dado para la implementación de la Vertical de Salud, afirma Viceministro de Defensa José Javier Pérez Mejía.

    Los funcionarios que adelantaron el trabajo, integrantes de los comités estructurador y evaluador del proyecto, expusieron detalladamente el pasado viernes 06 de diciembre en el Club de la FAC, las actividades que llevaron a cabo en ese lapso de tiempo como: la exposición de antecedentes del proyecto SISAM, definición del objeto del Contrato, invitación y presentación de las empresas con ws de salud, procesos y visitas de campo, verificación de actividades por comités con entregables y culminación con elaboración de especificaciones técnicas y funcionales, entre otras. El Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, General del Aire (RA) José Javier Pérez Mejía, resaltó el trabajo del equipo de la Dirección General de Sanidad Militar en cabeza del Director el MGA Julio Roberto Rivera Jiménez, el compromiso de la Cr. Gina Patricia Contreras Ortiz y de todo el grupo que dedicaron su tiempo en este trabajo. Igualmente manifestó que Con esta actividad, un gran paso se ha dado para la implementación de la vertical de salud al servicio de los usuarios del SSFM y destacó el acompañamiento que han tenido en todo este proceso las asociaciones de usuarios como Asusalud. Una vez contratada la primera fase de la vertical de salud, los primeros módulos en funcionamiento de la herramienta serán: Historias Clínicas (historia clínica y sus registros, incluyendo atención integral en medicina, odontología, enfermería y otras especialidades; ordenes clínicas y medicas; servicios de apoyo, medios diagnósticos, terapéuticos; atención integral del paciente en urgencias y TRIAGE; atención integral medico quirúrgica y atención integral de hospitalizaciones). Medicamentos (formulación y entrega de medicamentos). Agendamiento, salud pública y afiliaciones.

    Ver más
  7. Nuevo Informativo de la Dirección General de Sanidad Militar

    http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/la_entidad/prensa_comunicaciones/boletines

    Ver más
  8. Director General de Sanidad Militar visita ESM en Boyacá.

    En las visitas, acompañado de funcionarios de la DGSM y veedores ciudadanos, el Director sostuvo importantes reuniones con los funcionarios y usuarios de los centros asistenciales, conociendo personalmente y de manera directa el desarrollo de la gestión por parte de los servidores y las inquietudes de los usuarios.

    Ver más
  9. Simposio sobre enfermedades respiratorias, realizó el Establecimiento de Sanidad Militar 1015 de Barranquilla.

    La anterior actividad como epilogo del Simposio de Enfermedades Respiratorias-indice Predictivo de Asma y Rinitis, realizado a finales de octubre. El evento estuvo coordinado por el Doctor Fabian Yancen (Coord. Auditoria y Cuentas Médicas- ESM-1015) y la Doctora Michelina Bawad Miguel (Coord. Garantía de la Calidad- ESM-1015) y antecedida como invitados especiales: Doctor Eduardo Egea (Alergólogo), Doctora Gloria Garativo (Inmunologa- Universidad Del Norte), Doctor Guillermo Palacios (Pediatra neumólogo), Nutriólogia, Humanización (SENA - dirigido al personal asistencial de las tres fuerzas, donde su Objetivo General es el siguiente. El objetivo general del evento fue indentificar el índice predictivo de asma y otras enfermedades respiratorias, para la creación del programa y/o prueba piloto de pacientes diagnosticados y predisponentes, creando del diagnostico un perfil epidemiológico, apuntando a la optimización y contención del gasto para el año 2014.

    Ver más
  10. Feliz día para nuestros Médicos 2013-12-03 00:00:00

    Feliz día para nuestros Médicos

    Feliz día para nuestros Médicos quienes con su profesionalismo, dedicación y esfuerzo contribuyen día a día en el cumplimento de nuestra misión.

    Ver más
  11. Síguenos en facebook 2013-12-03 00:00:00

    Síguenos en facebook

    http://www.facebook.com/pages/Direcci%C3%B3n-General-de-Sanidad-Militar/413120825421291

    Ver más
  12. Navidad sin pólvora 2013-12-01 00:00:00

    Navidad sin pólvora
    Ver más
  13. Preguntas frecuentes acerca de la lactancia materna
    Ver más
  14. El tema del chat para este viernes 22 de noviembre es Violencia contra la mujer

    Contáctese con nosotros y obtenga asesoría en este importante tema.

    Ver más
  15. El tema en la emisora para este jueves es VIH

    Jueves emisora del Ejercito Nacional 93.4 FM, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:30 am. Jueves emisora en línea de la Fuera Aérea a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 am. www.emisorafuerzaaerea.mil.co Martes emisora en línea de la Armada Nacional a las 8:20 de la mañana www.marinastereo.mil.co No se lo pierda.

    Ver más
  16. Celebración día de los niños Dispensario Médico de la Fuerza Aérea

    Dispensario Médico de la Fuerza Aérea en Bogotá DMEFA celebro el día de los niños con actividades lúdicas enfocadas a incentivar a los niños a cuidar su salud, los niños realizaron recorrido por la instalaciones del dispensario y aprendieron sobre la importancia de los servicios de salud y los hábitos saludables.

    Ver más
  17. Celebración día de los niños Dispensario Norte

    El dispensario norte desde hace 6 años viene realizando anualmente la celebración del día de los niños en sus instalaciones, esta celebración cada año busca generar en los niños afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares una identificación con los programas y servicios del sistema. Mencionada actividad se desarrolla de manera temática este año se denominó carnavaleando con DISNOR, se tomaron como referencia los diferentes carnavales que se celebran en Colombia como; Carnaval de barranquilla con distintas comparsas, la reina a bordo, marimondas y carnavaleras que alegraron el Dispensario. Las fiestas de San Pedro con manjares típicos de la región del Tolima. El carnaval de San Patricio con una decoración fantástica para el recorrido institucional de los niños. También se realizaron otras actividades como; piñatas, carrera de costales, rifas, juegos y espectáculos. El próximo año están todos los niños cordialmente invitados el último viernes del mes de octubre a esta gran celebración Cordialmente. Oficina de Atención al Usuario DISNORTE

    Ver más
  18. La DGSM capacitó a cincuenta profesionales en Asesoría para Prueba Voluntaria de VIH.

    Actualmente, la epidemia del VIH/SIDA en Colombia está clasificada como concentrada, esto significa que el mayor número de casos se presenta en los grupos de riesgo y/o con condiciones de vulnerabilidad. El personal de la fuerza pública se considera como un grupo en riesgo para la infección del VIH por las condiciones propias de su labor y además por las características socioculturales inseguras con las cuales pueden ingresar las personas a las instituciones armadas.

    Ver más
  19. El tema del chat para este viernes 15 de noviembre es Junta Medico Laboral

    Contáctese con nosotros y obtenga asesoría en este importante tema.

    Ver más
  20. El Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, se pone al día con obligaciones vigencias 2011 Y 2012.

    En el logro de la anterior gestión, indudablemente se le hace un reconocimiento al señor Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno; a la Doctora Diana Quintero Cuello, Viceministra para la Estrategia y la Planeación; al señor General (RA) José Javier Pérez Mejía, Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar; al señor MG. Manuel Guzmán, Segundo Comandante del Ejército; al señor Mayor General del Aire Julio Roberto Rivera Jiménez, Director General de Sanidad Militar; al señor Mayor General del Aire Carlos Montealegre, Segundo Comandante FAC; al Doctor Luis Manuel Neira Núñez, Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional; al Doctor Carlos Alberto Saboya González, Director de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa Nacional; a la Doctora Paola Nieto, Directora Planeación Ministerio de Defensa Nacional; al señor Capitán de Navío (R) Orlando Segura, Asesor de Salud del Viceministerio GSED; a los Directores de Sanidad Militar (EJC, ARC, FAC) y a los jefes de Planeación, quienes adelantaron las acciones pertinentes en la consecución de los recursos. El Director General de Sanidad Militar, MG del Aire Julio Roberto Rivera Jiménez, aseguró que es de resaltar que las Fuerzas Militares en ésta ocasión sacrificaron presupuesto de funcionamiento operacional para ayudar al pago de dicho déficit, colocando los siguientes valores: Valores en millones de pesos Ejército 13.741,00 Armada 2.203,00 Fuerza Aérea 4.203,00 De igual forma, manifestó el General Rivera, se emitieron políticas encaminadas a contener el gasto sin desconocer la priorización de la Salud de los Usuarios, razón por la cual invitamos a todos los que conformamos el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares a entrar en la cultura de hacer uso de los servicios de salud bajo el concepto de Integración Funcional, es decir, utilizar los Establecimientos de Sanidad Militar (ESM) más cercanos a sus hogares a nivel de todo el país, sin tener en cuenta la Fuerza Militar a la que pertenezcan, toda vez que el Subsistema de Salud es uno solo y los usuarios deben ser atendidos en cualquier Establecimiento de Sanidad Militar a nivel Nacional. De esta forma se logrará hacer más eficientes los recursos que cada año se asignan para el funcionamiento del Subsistema, la Administración actual logró el pago del déficit de los años 2011 y 2012, y sigue trabajando para obtener los recursos necesarios para cubrir el déficit de 2013 que se estima en 132.000,00 millones. Por último, dijo, se les recuerda a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que este Subsistema se financia con el denominado Fondo Cuenta, el cual es un Fondo Solidario, es decir que dependiendo de la enfermedad que se le pueda presentar a cada usuario, entre todos financiamos la salud propia y de los afiliados con nuestros aportes y los que el Estado por ley asigna, independientemente del valor que nos descuenten mensualmente, ya sea Militar o no uniformado. Concluyó el Director General de Sanidad Militar.

    Ver más
Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD