Sanidad Fuerzas Militares

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abr 23, 2024 11:03
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1.13. Entes y autoridades que lo vigilan

2022-09-19 13:26:27
El Grupo Seguimiento y Evaluación de conformidad con la Resolución 322 del 11 de marzo de 2020, cumple las siguientes funciones: 1. Asesorar y acompañar a las áreas de la Dirección General de Sanidad Militar, en la implementación de la Política Institucional y prácticas gerenciales para el logro de los objetivos Institucionales. 2. Liderar labores de auditoría y seguimiento a los planes de mejoramiento, acciones de mejora de la Dirección General de Sanidad Militar formulados con base en los resultados de las evaluaciones internas, externas y de autoevaluación, de acuerdo con el mapa de procesos acorde a los alcances, despliegue de procesos del Sistema Integrado de Gestión en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. 3. Coordinar la planeación, dirección y organización de la verificación y evaluación del Modelo Estándar de Control Interno – MECI- al interior del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, bajo los lineamientos dados en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para el cumplimiento como parte del mejoramiento continuo de la Dirección General de Sanidad Militar. 4. Ejercer seguimiento, vigilancia y control a la administración de los riesgos inherentes al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, incluidos los sistémicos y diseñar las metodologías e instrumentos que debe implementar la Dirección General de Sanidad Militar, para el ejercicio de la supervisión de los mismos. 5. Definir y mantener actualizados, en coordinación con los demás grupos y áreas de la Dirección General de Sanidad Militar, las Direcciones de Sanidad y la Jefatura de Salud Fuerza Aérea, los indicadores de riesgo del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, incluyendo las alertas tempranas, a ser utilizados por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, sin perjuicio de las facultades asignadas a otras autoridades. 6. Realizar las actividades de inspección, vigilancia y control sobre los riesgos económicos inherentes al Subsistema de Salud las Fuerzas Militares, incluidos, entre otros, los riesgos de cartera, aseguramiento, inversiones, patrimonio, administrativos, contractuales, de solvencia y liquidez, de conformidad con el modelo de supervisión que se adopte para tal fin por la Dirección General de Sanidad Militar y las metodologías e instrumentos diseñados y adoptados por el Grupo. 7. Evaluar y monitorear el sistema de información para la calidad en la prestación de servicios de salud, a través de procesos de auditoría. 8. Establecer el programa anual de auditorías de calidad acorde con las necesidades identificadas en los diferentes procesos y de acuerdo con los requerimientos de los usuarios. 9. Ejercer las actividades de inspección, vigilancia y control dirigidas a las áreas para el cumplimiento de los planes de implementación, de las metodologías e instrumentos adoptados para la identificación, medición, evaluación, administración, prevención, control, priorización, autorregulación y mitigación de riesgos económicos, técnicos, administrativos y legales inherentes al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. 10. Proponer al Director General de Sanidad Militar la categorización de los principales riesgos del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que deben ser objeto de supervisión bajo criterios de priorización e indicadores de seguimiento, establecidos a partir de la información suministrada por los grupos de la Dirección General de Sanidad Militar, Direcciones de Sanidad, Jefatura de Salud Fuerza Aérea y Establecimientos de Sanidad Militar. 11. Identificar y analizar los riesgos que se deriven de las tarifas de los servicios y precios de contratación de los servicios de salud contratados por las Direcciones de Sanidad, Jefatura de Salud Fuerza Aérea y Establecimientos de Sanidad Militar responsables del pago de los servicios de salud y las negociaciones con prestadores de servicios de salud, para establecer el impacto económico en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. 12. Evaluar los programas integrales de saneamiento fiscal y financiero del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. 13. Inspeccionar vigilar y controlar la efectiva ejecución de rendición de cuentas de la Dirección General de Sanidad Militar, Direcciones de Sanidad, Jefatura de Salud Fuerza Aérea y Establecimientos de Sanidad Militar en lo correspondiente al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. 14. Adelantar las medidas que se requieran y trasladar o denunciar, por posibles irregularidades o hechos irregulares que conozca o que le sean asignados o que se puedan estar generando por los actores del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares ante las instancias competentes en los términos establecidos en la normatividad vigente. 15. Preparar y consolidar la información a reportar por la Dirección General de Sanidad Militar a los diferentes organismos y entes de control. 16. Identificar las oportunidades de mejora que se presentan en los procesos para el manejo y uso de la información de salud, teniendo como base el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas de los principios de la información estatal. 17. Desarrollar y estandarizar los procesos y procedimientos a su cargo de acuerdo con la metodología e indicadores de gestión establecidos. 18. Suministrar los insumos para la respuesta a los derechos de petición, quejas, reclamos y acciones constitucionales a las áreas correspondientes. 19. Llevar el archivo, organización y custodia de la documentación y expedientes a su cargo, de acuerdo con las tablas de retención documental cumpliendo la normatividad vigente. 20. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño.

Entes_de_Control_Externo.xlsx

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