Friday, 16 de January de 2026
SANIDAD NAVAL FORTALECE LA ATENCIÓN EN SALUD CON RELEVOS DE JEFATURA EN TURBO Y BARRANQUILLA
La Sanidad Naval, a través de sus servicios del Dispensario Médico Bogotá, continúa fortaleciendo su compromiso con la protección integral de la vida y el bienestar del personal militar y civil, mediante la realización de una jornada de vacunación orientada a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y al fortalecimiento de la salud colectiva.
Vacunarse no es solo un acto individual, es una acción estratégica que impacta directamente en la seguridad, la disponibilidad operativa y la continuidad del servicio. Cada dosis aplicada representa una barrera de protección frente a enfermedades que pueden prevenirse, contribuyendo a una fuerza más sana, preparada y resiliente.
Durante esta jornada se aplican las vacunas contra Fiebre Amarilla, Varicela, Influenza, Hepatitis A, Triple Viral y DPTa, como parte de las acciones permanentes de promoción y mantenimiento de la salud, alineadas con las políticas de prevención y autocuidado institucional.
La Sanidad Naval reafirma que cuidar la salud es cuidar la misión. La prevención oportuna permite proteger a nuestro personal y a sus familias, fortaleciendo la cultura del autocuidado y la corresponsabilidad.
La Dirección de Sanidad invita a todo su personal a participar activamente en las jornadas de vacunación que se tiene programadas en todo el año en cada uno de nuestros Establecimientos de Sanidad, entendiendo que la salud es un pilar fundamental para todo nuestro personal y usuarios.
