Direccion General de Sanidad Militar

Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

miércoles, 09 de mayo de 2018

La DGSM Direccion General de Sanidad Militar en su búsqueda por garantizar la calidad y teniendo en cuenta la importancia de crear en los usuarios del Subsistema una conciencia en Salud Sexual y Reproductiva ha venido adelantando a través del Grupo de Salud Publica y del Programa especifico estrategias que permitan fortalecer las diferentes líneas de acción que lo conforman y aportar a los objetivos del milenio:

PLANIFICACION FAMILIAR: Este subprograma tiene como fin lograr que la pareja tome una decisión informada conocimiento a cerca de la planificación familiar y sea responsable de decidir y planear en que momento y cuantos hijos deben tener.

PROMOCION DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LOS MOMENTOS DE CURSO DE VIDA: Educar a los adolescentes con el fin de concientizarlos y crear en ellos habilidades, actitudes y reflexiones para una sexualidad más sana y responsable intentando con ello reducir el embarazo en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. Fomentar la sexualidad responsable en la juventud, la adultez y la vejez, así como el fortalecimiento del manejo de la sexualidad en condiciones de discapacidad, esto permite una generación de usuarios que viven una sexualidad placentera aun en la menopausia o la andropausia.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y EL VIH-SIDA: Esta línea busca brindar a los usuarios accesibilidad a los servicios, disminuir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual y el VIH-SIDA; a través de la educación en salud, uso adecuado del condón, el amor propio y la sexualidad responsable por el otro, se podrá contribuir a las metas del milenio reducir la incidencia de sífilis congénita, eliminar la transmisión materno infantil del VIH y de la hepatitis B en los recién nacidos, entre otras.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO: Este subprograma tiene como objetivo promover la transformación de comportamientos, actitudes y practicas individuales, sociales e institucionales, a través del fortalecimiento de servicios de salud mental y los Kit de atención prioritaria en caso de la exposición al evento.

PREVENCIÓN DE CANCER DEL TRACTO REPRODUCTIVO: Tiene como objetivo principal disminuir la incidencia y mortalidad por esta causa ya que alrededor de un 75% a 80% de los canceres pueden atribuirse a factores externos, que por lo general, se puede modificar y por tanto disminuir el riesgo de desarrollarlo. En cuanto a la mortalidad si se detecta en una fase temprana se pueden utilizar tratamientos más sencillos y altamente eficaces. En cada uno de los ESM se desarrollan actividades para detección temprana y tamizajes en este sentido, además contamos con los consultorios rosados que cuentan con grupos multidisciplinarios para brindar la atención requerida ya sea en tratamiento o en prevención.

Programa de Salud Sexual y Reproductiva.
Programa de Salud Sexual y Reproductiva.
[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR