dgsm
Direccion de Sanidad FAC

MATIS prioridad para este 2020

lunes, 17 de febrero de 2020

MATIS prioridad para este 2020
MATIS prioridad para este 2020

Este año la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud (MATIS) será la prioridad para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares para esto la Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana viene realizando actividades estratégicas para que usuarios y funcionarios estén orientados a los objetivos de este modelo.


Para eso se ha realizado la caracterización de la población, capacitaciones, actividades educativas tanto grupales como comunitarias en el Modelo de Atención Integral en Salud y en las Rutas Integrales de Atención en Salud. Con el mismo fin, cada mes a nivel central se realizan videoconferencias en la que las Oficinas Asesoras en Bogotá escuchan a los 14 Establecimientos de Sanidad Militar (ESM) a nivel nacional, para conocer el avance de la implementación del MATIS y los puntos clave para mejorar y avanzar juntos.


Además, para las próximas fechas se realizarán charlas educativas para los clientes internos y externos dos veces al mes. La programación se podrá revisar desde en el Twitter de la Jefatura Salud @JEFSAFAC y en las carteleras institucionales de cada ESM.


El MATIS brinda Atención Primaria en Salud con enfoque de salud familiar, comunitaria, ciudadana y el cuidado de la salud. Así cómo Gestión Integral del Riesgo en Salud con prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR