dgsm
Direccion de Sanidad FAC

A conocer sobre hábitos saludables

lunes, 17 de febrero de 2020

Establecimiento de Sanidad Militar Conjunto ARC-FAC
Establecimiento de Sanidad Militar Conjunto ARC-FAC

La agenda está abierta para que los usuarios tanto activos, retirados, pensionados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares asistan a la capacitación en Hábitos Saludables Alimenticios y Actividad Física, el próximo martes 18 febrero a las 8:00 am a cargo del personal médico especialista en nutrición y fisioterapia, en el Establecimiento de Sanidad Militar Conjunto ARC-FAC, en el sector de Puente Aranda.


Es importante resaltar que adoptar como estilo de vida puede ayudar a prevenir las enfermedades a largo plazo, por lo que la Jefatura de Salud de la Fuerza Aérea invita a los usuarios a ser cada vez más responsables de autocuidado de la salud.


Cabe recordar, que una buena nutrición es el proceso de ingesta de alimentos que el cuerpo usa para crecer y mantenerse sano. Alimentarse saludablemente incluye comer y beber cantidades suficientes de alimentos que contengan los nutrientes, minerales y vitaminas adecuados para cada etapa de la vida, consumir frutas y verduras, reducir el consumo diario de sal y disminuir la ingesta de grasas trans; además ingerir suficiente agua diaria, lo más recomendado son dos litros diarios.


Siguiendo un estilo de vida saludable, la actividad física no queda por fuera, es un complemento importante para mantenerse en buen estado, según el Ministerio de Salud los mayores de 18 años deben realizar 150 minutos semanales de actividad física, equivalentes a 10 mil pasos diarios y los menores de 18 pueden realizar hasta 300 minutos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR