Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

Grupo de Seguimiento y Evaluación

jueves, 14 de junio de 2012

FUNCIONES

a Coordinar la planeación, dirección y organización de la verificación y evaluación del Sistema de control Interno del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, bajo los lineamientos dados por el Comando General, manteniendo informado a la Dirección del estado del mismo.

b Velar para que la entidad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional de acuerdo con su naturaleza y características.

c Verificar con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas que se lleven a cabo las medidas recomendadas y las directrices emitidas por el Comando General para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, así como lo relacionado con los planes, programas y proyectos de la Dirección General de Sanidad Militar.

d Contribuir con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas al fortalecimiento de la cultura del Control en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que conlleve al mejoramiento continuo de la misión institucional.

e Realizar control, seguimiento y evaluación a la gestión del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, mediante la evaluación permanente de los procesos y procedimientos que se desarrollan, en coordinación con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, atendiendo los lineamientos dados desde el Comando General de las Fuerzas Militares.

f Realizar control y seguimiento a la ejecución de los recursos que se manejan a través del Fondo Cuenta del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, así como a los sistemas de información vigentes en la Dirección General de Sanidad Militar.

g Asesorar y acompañar la formulación de los riesgos de los procesos de la Dirección General de Sanidad Militar, así como evaluar la efectividad de las acciones y controles de mitigación.

h Ejercer seguimiento al cumplimiento de las políticas, doctrina y normatividad aplicable al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, en coordinación con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas.

i Administrar el procedimiento de la auditoría del sistema de gestión integral.

j Coordinar con las Subdirecciones y grupos interrelacionados la realización de auditorías internas para el mejoramiento del Sistema de Gestión Integral en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

k Apoyar al Director General de Sanidad Militar, en la toma de decisiones para el logro de los objetivos propuestos.

l Asesorar y acompañar en la formulación de los planes de mejoramiento de la Dirección General de Sanidad Militar, realizando seguimiento al grado de avance y cumplimiento.

m Verificar y evaluar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana implementados por la Dirección General de Sanidad Militar.

n Hacer seguimiento a los procesos de contratación de la Dirección General de Sanidad Militar y aquellos de particular importancia que determine el Director General de Sanidad Militar, manteniendolo informado.

o Administrar los planes, programas y proyectos derivados del plan de desarrollo y del plan de acción que le correspondan.

p Administrar los procesos y procedimientos dentro del Sistema de Gestión Integrado que le corresponda.

q Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza del grupo.
[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR