Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

Grupo de Recursos Informáticos

martes, 31 de julio de 2012

El Grupo de Recursos Informaticos, es una dependencia de la Subdirección Técnica y de Gestión de la Dirección General de Sanidad Militar. Está conformada por un equipo de profesionales y técnicos encargados, de:

FUNCIONES GRUPO DE RECURSOS INFORMATICOS

A. Administrar, desarrollar y mantener los recursos informáticos disponibles para soportar los Sistemas de información en salud del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y asesorar a las dependencias de la Dirección General y Direcciones de Sanidad de las Fuerzas.

B. Administrar la Base de Datos de la Población de Afiliados y Beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que contenga entre otros aspectos: el censo, características socioeconómicas, estado de salud y así mismo registrar Ia afiliación del personal que pertenece al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

C. Realizar los cruce de las bases de datos que se requieran.

D. Administrar la Base de Datos del recurso humano, material y equipo, en coordinación con los grupos de Administración, desarrollo de personal y Apoyo Administrativo.

E. Garantizar los sistemas de respaldo de las Bases de Datos y demás información.

F. Administrar la plataforma informática del correo electrónico del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

G. Coordinar con los grupos interrelacionados y entes externos la implantación de los Sistemas de Información en salud en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

H. Determinar las políticas para la administración y direccionamiento de bienes y servicios de la plataforma tecnológica para el correcto funcionamiento de los Sistemas de Información en salud.

I. Estandarizar el manejo y administración de la información en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, mediante la implementación de políticas, normas y metodologías únicas que enmarquen y guíen los desarrollos informáticos.

J. Coordinar la interdependencia de las unidades de producción de la organización, apoyando y facilitando el soporte técnico correspondiente para el suministro de la información en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

K. Asesorar y avalar la adquisición, renovación y conservación del Hardware y del Software del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y realizar su seguimiento y control.

L. Mantener intercambio de información sistematizada y de comunicaciones con el Ministerio de Defensa Nacional, Comando General de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Hospital Militar Central y demás entidades.

M. Proponer y hacer seguimiento a Ia política de uso y desarrollo de los servicios de Internet, Intranet y Extranet en la Dirección General de Sanidad Militar y seguridad informática.

N. Mantener la disponibilidad funcional permanente de la red e infraestructura informática de la Dirección General de Sanidad Militar.

O. Capacitar a los servidores públicos que prestan sus servicios en la Dirección General de Sanidad Militar, en la cultura, mantenimiento y uso de los recursos informáticos

P. Apoyar con desarrollos informáticos conforme a los requerimientos que efectúe el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Q. Administrar los planes, programas y proyectos derivados del plan de desarrollo y del plan de acción que le correspondan.

R. Administrar los procesos y procedimientos dentro del Sistema de Gestión Integrado que le corresponda.

S. Las demás que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza del grupo interno de trabajo.
[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR