Jefatura Salud FAC

Tres claves para evitar el coronavirus

lunes, 24 de agosto de 2020

Tres claves para evitar el coronavirus
Tres claves para evitar el coronavirus

Aunque cada día se da apertura a más sectores económicos, no es momento de bajar la guardia ante el COVID-19 y se debe interiorizar individual y colectivamente las medidas de protección para evitar el contagio de este nuevo virus.

A continuación, las claves para evitar el contagio:

Correcto uso del tapabocas: Antes de usarlo lávese las manos o use desinfectante con al menos 70% de alcohol, utilícelo cada vez que salga de casa, asegúrese que cubra nariz, boca y mentón, además que lo tenga del lado correcto y que el puente de la nariz quede bien ajustado. No la toque con las manos mientras la use, tenga en cuenta que si se humedece debe cambiarla. Al retirarla hágalo desde las tiras y deseche a un tarro de basura o si es de tela lave inmediatamente. Al terminar lave sus manos.

Lavado frecuente de manos: Realícelo frecuentemente con agua y jabón en su rutina diaria, tenga en cuenta las recomendaciones que se han realizado en el correcto lavado de manos. Debe hacerlo frotando las palmas entre sí, tanto al interior como exterior de las mismas,  los dedos pulgares, el dorso de cada mano y las uñas con la palma de las manos.

Distanciamiento Social: Con el fin de evitar el esparcimiento de las gotículas de fluido al estornudar o toser, estando rodeados de otras personas, se recomienda tener una distancia de dos metros; no saludar de mano, ni abrazo y no tocarse la cara, ni la de otra persona.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD