Jefatura Salud FAC

Teleodontología: un servicio para la buena salud oral

lunes, 26 de octubre de 2020

Pensando en el bienestar y cuidado de los usuarios adscritos al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares desde marzo de este año los servicios médicos y odontológicos se ajustaron según los lineamientos del Gobierno Nacional para prevenir el contagio del COVID-19.


Estas medidas son implementadas con el objetivo de reducir los desplazamientos y aglomeraciones en el lugar de atención y así reducir las probabilidades de contagio tanto para los pacientes como para los profesionales y el personal auxiliar, debido los aerosoles que se generan durante la consulta.


La Jefatura Salud recuerda a los usuarios que las agendas están abiertas para su atención, bien sea por teleodontología o presencial, esta última modalidad será a criterio del profesional de la salud y en caso de ser presencial se atenderá por el servicio de atención prioritaria en consulta especializada.


Por ahora podrá acceder a los servicios de teleodontología General, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Oral. Los medicamentos que se formulen podrán ser reclamados en las 24 horas siguientes a la teleconsulta.


Se recuerda que la línea de atención al usuario es 3185322472, el correo electrónico es atencionalusuariodisanfac@fac.mil.co y la cuenta de Twitter @JEFSAFAC  


¿Qué es consulta prioritaria?


La atención prioritaria en consulta especializada se realiza por la aparición súbita de una condición patológica que requiere una atención inmediata e impostergable como dolor, abscesos y traumatismos que se pueden ver reflejados en Infección Aguda como inflamación, pus, calor dolor fuerte y fiebre; dolor intenso que no cede con la toma de analgésicos y un trauma que se genere por golpes, fractura, movilidad o desplazamiento dental.


¿Cómo agendar cita por teleodontología?


Actualmente, en el Centro de Salud Oral de su Fuerza Aérea Colombiana (CEOFA) en Bogotá, la cita para teleodontología la puede agendar llamando al Center 794- 42- 22 o por el portal.saludsis con su usuario y contraseña. El Center asignará la cita y el usuario será llamado a la hora asignada por el profesional, quien aclarara sus dudas, orientará y direccionará hacia la consulta que necesite.


Si su punto de atención es en otra Ciudad puede comunicarse a la línea de citas médicas de su Establecimiento de Sanidad Militar- ESM correspondiente.


 

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD