Jefatura Salud FAC

Socorrista Militar, cumple un rol fundamental en el área de operaciones.

lunes, 09 de marzo de 2020

Socorrista Militar, cumple un rol fundamental en el área de operaciones.
Socorrista Militar, cumple un rol fundamental en el área de operaciones.

Con el objetivo de fortalecer la salud operacional y la capacidad de respuesta ante situaciones como accidentes aéreos, desastres naturales y eventos con múltiples víctimas, la Fuerza Aérea Colombiana brinda una formación integral al personal Militar para la realización de procedimientos de urgencias básicos a través de sus instructores de Socorristas Militares de la Dirección General de Sanidad Militar de las Fuerzas Militares (DIGSA).

Control de hemorragias, RCP, OVACE, técnicas de inmovilización, transporte de heridos, medicina táctica en combate, abordaje inicial en trauma, medicina preventiva en misiones de vuelo y operaciones en tierra, son algunas de las capacidades que logran afianzar los Rescatistas Militares con el fin de lograr disminuir las complicaciones, secuelas, morbilidad y mortalidad asociado al cumplimiento de la misión institucional.

El curso de socorristas Militares, cuenta con una formación de 80 horas y es certificado por la Dirección General de Sanidad Militar, también otorga el distintivo Socorrista Militar, mediante la Disposición No.003 del 2017 y cuenta con el Manual del Socorrista Aprobado mediante Resolución No. 0952 del 24 de julio de 2018 expedida por la DIGSA.

Es así como desde la Medicina Operacional, la Jefatura Salud de la Fuerza Aérea Colombiana trabaja por una Salud de Altura.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD