Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/rehabilitacion-fisioterapia-mantienen

abr 25, 2024 06:13
Colombia potencia de la vida

La rehabilitación y fisioterapia mantienen sus servicios en tiempos de pandemia

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Todo lo que se puede hacer a distancia, sin salir de casa, adquiere una especial importancia para prevenir el contagio del Covid-19.??


Es por esto por lo que la Jefatura Salud ha involucrado las tecnologías de información como herramientas de atención entre el usuario y el paciente, las cuales han permitido garantizar la continuidad de la prestación de los servicios en salud de diferentes especialidades, siempre siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y la Dirección General de Sanidad Militar.


El servicio de fisioterapia desde los inicios de la pandemia dispuso la estrategia terapéutica de rehabilitación por video consulta, la cual permite realizar, no únicamente ejercicios a distancia, sino que también facilita hacer un diagnóstico y seguimiento constante al usuario desde su casa.


Un servicio que sin duda le da un plus de protagonismo a los pacientes en su propia rehabilitación, motivándose más y cumpliendo con todo lo indicado por los profesionales en esta ciencia de la salud.


¿Cómo agendar la cita para fisioterapia?


Actualmente, en el Establecimiento de Sanidad Militar 1382 en Bogotá la remisión a fisioterapia se puede generar por medicina general, familiar y/o especialista, cuando la remisión se encuentre registrada en portal.saludsis.mil.co se podrá pedir la cita a través del center 7944222, se agendará con el servicio de telemedicina.


Al momento de la cita en telemedicina se realizará la valoración y se establecerán las estrategias terapéuticas para cada paciente, de esta forma se dará continuidad al proceso de rehabilitación según criterio del profesional.


Si usted es un paciente post operatorio:


Inicialmente debe registrar la orden médica de fisioterapia que le fue asignada para su proceso post operatorio. 


Posteriormente el usuario post operatorio cuenta con dos alternativas para la valoración:


1. Llamar al center y programar su cita de primera vez 


2. El paciente y/o acudiente se puede registrar en el stand del 4 piso del ESM 1382 en Puente Aranda de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. para poder ser contactado y agendado con los fisioterapeutas, según disponibilidad.


¿Qué hacer si el usuario no está adscrito en el ESM 1382?


Si su punto de atención es en otra Ciudad puede comunicarse a la línea de citas médicas de su Establecimiento de Sanidad Militar- ESM correspondiente.

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co