Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/promover-bienestar-saludable-del-personal-1

mar 28, 2024 12:13
Colombia potencia de la vida

Promover el bienestar saludable del personal soldados, es prioridad para la Jefatura Salud 

martes, 25 de mayo de 2021

Promover el bienestar saludable del personal soldados es prioridad para la Jefatura Salud 
Promover el bienestar saludable del personal soldados es prioridad para la Jefatura Salud 

La Jefatura Salud de su Fuerza Aérea Colombiana se interesa por el bienestar del personal soldados, mediante el desarrollo de actividades y acciones de educación en salud bucal, salud sexual y lavado de manos.


Es importante instruir al personal en este tema, puesto que, en ese rango de edad, es clave saber cómo llevar una vida saludable, con buenos y correctos hábitos de higiene, además de decidir responsablemente sobre la vida sexual, mensajes que son claves en su autocuidado durante todo su curso de vida.


Respecto a la salud bucal, se les explica los beneficios de una técnica de cepillado dental y el paso a paso para realizarlo de manera correcta todos los días después de cada comida, reduciendo así la prevalencia de caries y enfermedad periodontal; además se les explica cómo acceder al servicio de odontología en los Establecimientos de Sanidad Militar.


En cuanto, a la salud sexual se realizan charlas educativas para ampliar el conocimiento de cómo llevar una sexualidad responsable: capacidad de decisión para el inicio de las relaciones sexuales, los diferentes métodos anticonceptivos y la explicación de cómo usar uno de los más populares como lo es el condón.


Finalmente, el recordatorio de cómo realizar el correcto lavado de manos es fundamental en el marco de la pandemia a causa del COVID-19, puesto que es una medida de prevención efectiva que se ha garantizado y promovido desde el inicio de la misma.


Dichas actividades se realizan como un componente de las Rutas Integrales de Atención en Salud, que buscan promover la salud, prevenir el riesgo y la enfermedad, además generar una cultura del cuidado de la salud en las personas, familias y comunidades.

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co