Jefatura Salud FAC

Personal salud del Grupo Aéreo del Oriente desarrolla estrategias para prevenir la obesidad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población, el personal salud del Grupo Aéreo del Oriente realizó capacitación al personal militar en referencia al día mundial de la obesidad, fecha que tiene como fin sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.


En la capacitación se explicaron las actividades de prevención a enfermedades cardiovasculares y secundarias a la obesidad, enfatizando la importancia de mantener hábitos saludables como: realizar actividad física regular, consumir agua y tener un bajo consumo de grasas saturadas, consumir fibra, frutas y verduras en la dieta diaria. Al igual que evitar el consumo o exposición al tabaco y reducir el consumo de alcohol.


En la actividad se tomaron pruebas de glucometría al personal asistente, con la intención de monitorear los niveles de azúcar. Es de esta manera como la Jefatura Salud realiza la promoción y prevención en la aparición de enfermedades asociadas con la obesidad, logrando cambios positivos en los estados de salud y calidad de vida del personal militar que hace parte de la Unidad Militar.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD