Jefatura Salud FAC

Mujer, cuide su salud oral durante su embarazo

miércoles, 03 de junio de 2020

Mujer, cuide su salud oral durante su embarazo
Mujer, cuide su salud oral durante su embarazo

Durante el embarazo se presentan cambios hormonales que pueden producir alteraciones en la boca, debido a esto se deben de tener presentes las medidas de prevención para tener una buena salud oral y prevenir las caries, gingivitis u otras enfermedades.

Además, en tiempos de COVID-19, la higiene oral es el principal aliado para no presentar algún tipo de urgencias y así evitar los desplazamientos al Centro de Salud Oral, ya que puede aumentar el riesgo de contagio suyo y del bebé.

Por eso, es necesario cepillar los dientes y muelas, las superficies internas, emplear la seda dental para ayudar a limpiar el espacio entre los dientes y usar un enjuague bucal mínimo cuatro veces al día o después de cada comida.

Recuerde que durante el embarazo las encías pueden sufrir inflamación y sangrado, puede presentar sensibilidad dental y en algunas ocasiones el sabor de la crema dental y el cepillo causan náuseas.

En caso de que requiera atención prioritaria y/o urgente recuerde comunicarse al 7944222 en Bogotá; si su punto de atención es en otra Ciudad se puede comunicar al número de contacto de su Establecimiento de Sanidad Militar (ESM).

No olvide que antes de dirigirse al ESM debe consultar con su ginecólogo para la remisión de atención a los gestantes y en el desplazamiento cumplir con todas las medidas de prevención declaradas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de la Covid-19.

 

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD