Jefatura Salud FAC

Madres de familia capacitadas en protocolos como primer respondiente

lunes, 17 de agosto de 2020

Madres de familia capacitadas en protocolos como primer respondiente
Madres de familia capacitadas en protocolos como primer respondiente

La semana pasada el Establecimiento de Sanidad Militar 4031 en CACOM 2, se realizó una capacitación a las madres residentes de la Unidad, para poder asistir a sus hijos en caso de emergencia por enfermedad o lesiones en el hogar.

Esta instrucción se realizó bajo los protocolos de primer respondiente, donde las madres aprendieron sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en caso de presentarse atragantamientos bien sea por alimentos u objetos que los menores se lleven a la boca.

De esta manera, las madres de familia aprendieron las capacidades de los grupos de atención en salud y rescate de una población, así como la correcta manera de activar una solicitud de auxilio y cómo reaccionar para evitar llegar a un paro cardiorrespiratorio o daños cerebrales, mientras llega ayuda especializada.

También aprendieron sobre la importancia de mantener un botiquín en casa bien equipado, actualizado y guardado en un lugar de fácil acceso.

Sin duda alguna, un entrenamiento necesario en toda ocasión y aún más en tiempos de pandemia en la que los menores siempre están en casa.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD