Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/lanzamiento-app-salud-mental-fuerza-aerea

mar 28, 2024 08:07
Colombia potencia de la vida

Lanzamiento de la App de salud mental en la Fuerza Aérea Colombiana

viernes, 15 de noviembre de 2019

Lanzamiento de la App de salud mental en la Fuerza Aérea Colombiana
Lanzamiento de la App de salud mental en la Fuerza Aérea Colombiana

Como parte del fortalecimiento del Programa Línea en Defensa de la Vida, el Comando Aéreo de Combate N°. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, en Melgar, Tolima, realizó el lanzamiento de la aplicación móvil que se tiene dispuesta para el personal de afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, a través del cual podrán conocer mucho más sobre la salud mental a través de foros, preguntas orientadoras, noticias generales en salud, chat y un call center, con profesionales dispuestos a apoyar y orientar las 24 horas los siete días de la semana.

Durante el lanzamiento, oficiales, suboficiales, soldados, personal civil y sus familias, de manera lúdica pudieron conocer la problemática del suicidio, a través de la obra de teatro El sentido de la vida por parte de Asoarte, que mediante tres historias de vida logran entregar alternativas de afrontamiento, informar sobre las señales de alarma así como los mecanismos para fortalecer la salud mental y prevenir los suicidios.

Muchas personas padecen trastornos como ansiedad, depresión y estrés, los cuales aparecen después de sucesos estresantes, problemas familiares, problemas médicos, entre otros, por ello es muy importante contar con redes de apoyo familiares, sociales, espirituales y laborales en las unidades militares, además de disponer de la ayuda de profesionales de la salud sumado a las nuevas herramientas tecnológicas como esta app que desde ya la pueden descargar los usuarios en dispositivos Android y en IOS, como FFMM Programa Línea en Defensa de la Vida.

La salud mental es asunto de todos, solo 40 segundos te toma salvar una vida, identificando y haciendo las preguntas que salvan vidas y que cualquier persona puede hacer, para evitar la pérdida de un familiar, amigo o compañero. ¡No estás solo, Sanidad Militar te acompaña!

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co