Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/jefatura-salud-personal-comprometidos

abr 20, 2024 07:18
Colombia potencia de la vida

Jefatura Salud y su personal comprometidos con el servicio para enfrentar esta pandemia Covid-19

lunes, 13 de abril de 2020

Jefatura Salud y su personal comprometidos con el servicio para enfrentar esta pandemia Covid-19
Jefatura Salud y su personal comprometidos con el servicio para enfrentar esta pandemia Covid-19

Con sentido de responsabilidad y entrega, mientras los colombianos están cumpliendo con la Cuarentena Nacional, aportando a que el coronavirus frene su propagación, los médicos del Establecimiento de Sanidad Militar Conjunto ARC-FAC en Bogotá se preparan todos los días para poder enfrentarse a la pandemia.

Durante esta semana, el personal de salud se ha capacitado en tres cursos relacionados con intubación endotraqueal, ventilación mecánica y comunicación asertiva para saber cómo actuar ante los momentos de crisis, con la intención en capacitar a todo el personal del ESM y de la Guarnición de Bogotá para cuando llegado el momento poder responder a los pacientes que entren a falla ventilatoria.

Este procedimiento, según el Teniente Andrés Velasco, Médico Anestesiólogo, consiste en colocar un tubo para conectarlo a un ventilador para que el ventilador respire por el paciente mientras le pasa la infección.

Un Compromiso de todos.

La pandemia del Coronavirus, sin duda alguna ha resaltado la labor de los médicos y el talento humano que laboran en las instituciones de salud, cuyo compromiso por la salud de la comunidad está al 100% y el mundo entero los ha declarado como los verdaderos héroes de la vida.

Ellos, los bien llamados héroes de bata blanca, se levantan todos los días con la firme intención de combatir con un enemigo invisible, ellos los médicos de Sanidad Militar acostumbrados a ver el miedo de frente, a no ??arrugarse?? ante la adversidad para salvar la vida de las personas, ellos médicos, enfermeros, farmaceutas, camilleros, paramédicos, conductores de ambulancias y demás personal invitan a los colombianos a tener paciencia y responsabilidad. Y a ellos desde la Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana le damos las gracias por combatir al enemigo invisible: Mil y mil gracias.

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co