Jefatura Salud FAC

Jefatura Salud fortalece la salud oral de sus usuarios en Malambo- Atlántico

viernes, 23 de abril de 2021

Jefatura Salud fortalece la salud oral de sus usuarios en Malambo- Atlántico
Jefatura Salud fortalece la salud oral de sus usuarios en Malambo- Atlántico

Fortalecer la Salud Oral a través de la Ruta de Atención Integral en Salud-RIAS- es un objetivo para el Establecimiento de Sanidad Militar 1052 del Comando Aéreo de Combate No. 3, para lograrlo, durante la primera semana de mayo, se han realizado actividades de Promoción y Detección para los usuarios en la etapa de adultez y vejez.


Como parte de las actividades de prevención se realizaron procedimientos como detartraje, el cual sirve para eliminar la placa y el sarro acumulado en los dientes para que las bacterias no encuentren entornos propicios para multiplicarse, también se hizo control de placa para eliminar placa microbiana a través de una limpieza con cepillo y crema dental, al igual se han realizado profilaxis, cuyo objetivo es retirar el sarro, manchas de los dientes y retirar suciedad acumulada debajo de las encías para prevenir infecciones o enfermedades periodontales.


Durante las actividades aplicamos todos los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, garantizando su protección y la interrupción de la cadena de contagio del COVID-19, por ello, se hace énfasis en el mantenimiento del distanciamiento físico, manejo obligatorio y uso adecuado de elementos de protección personal acorde con las labores que desempeña y la obligatoriedad del uso de tapabocas cubriendo permanentemente nariz y boca, lavado frecuente de manos durante la permanencia en el Establecimiento de Sanidad, así como la organización de horarios diferenciales para la atención de pacientes y para la recepción o entrega de insumos.


Garantizando la seguridad para cuidar al personal de salud y a nuestros usuarios y continuar con nuestro trabajo de realizar los controles y fortaleciendo la prevención, que juegan un papel fundamental en el proceso salud evitando complicaciones y enfermedades de la cavidad oral.


Con actividades de P y D, la Jefatura Salud contribuye a la prevención de enfermedades y a promover los buenos hábitos para gozar de una buena salud oral.


 

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD