Jefatura Salud FAC

Fuerza Aérea comprometida con la vida y salud de los colombianos

lunes, 10 de agosto de 2020

Fuerza Aérea comprometida con la vida y salud de los colombianos
Fuerza Aérea comprometida con la vida y salud de los colombianos

 

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación Personal (CNRP), responde minuto a minuto los llamados de emergencia desde cualquier área del País, bien sea apartada o de difícil acceso, permitiendo que los colombianos cuenten con una atención médica oportuna, garantizando la salud y vida de quien lo necesite.

Esta vez, el llamado de emergencia fue desde el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar Cundinamarca, desde donde necesitaban trasladar a un hombre de 48 años, quien presentaba sintomatología del COVID-19, su capacidad respiratoria empeoraba con el pasar de las horas y necesitaba recibir una atención de mayor complejidad en un centro hospitalario de Bogotá.

El traslado se realizó en una aeronave medicalizada King- 350, un tipo de avión que su Fuerza Aérea ha dispuesto y adaptado en el marco de la pandemia para salvar vidas y garantizar la estabilidad de los pacientes. Durante el vuelo el personal asistencial de su Fuerza Aérea monitoreó los signos vitales del hombre que viajó en cámara de aislamiento.

la fecha, su Fuerza Aérea ha trasladado a más de 50 colombianos, que desafortunadamente han sido afectados por este nuevo coronavirus. Las operaciones han sido rápidas y con personal altamente capacitado para salvaguardad la salud y vida de las personas.

 

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD