Jefatura Salud FAC

Fuerza Aérea Colombiana comprometida siempre con la Salud de los Colombianos

lunes, 13 de abril de 2020

Fuerza Aérea Colombiana comprometida siempre con la Salud de los Colombianos
Fuerza Aérea Colombiana comprometida siempre con la Salud de los Colombianos

La Dirección de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado Aeromédico de una bebé prematura extrema de tres días de nacida desde Quibdó?? Choco, hasta la Capital de la República.

La menor presentaba apnea del prematuro con sospecha de enfermedad membrana hialina, riesgo metabólico y una sepsis neonatal temprana de origen a determinar, pa ra su traslado se dispuso un avión medicalizado, tipo King, al que le adecuaron una incubadora y suplemento de oxígeno para mantenerla estable y poder entregarla a una ambulancia de la Policía Nacional, que estaba a su espera en Bogotá para su pronto tratamiento.

Durante el vuelo, los médicos especialistas, entre los que se encontraba un neonatólogo y el personal técnico, monitorearon constantemente los signos vitales de la paciente para garantizar su integridad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará reaccionando a los llamados de alerta de la comunidad para garantizar con su personal médico especializado, aeronaves y tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida de los colombianos en cualquier lugar del territorio Nacional. 

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD