Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/estas-sanidad-militar-te-acompana

mar 29, 2024 05:29
Colombia potencia de la vida

No estás solo Sanidad Militar te acompaña

lunes, 27 de enero de 2020

No estás solo Sanidad Militar te acompaña
No estás solo Sanidad Militar te acompaña

El programa Línea en Defensa de la Vida de las Fuerzas Militares inicia el 2020 a pie firme dando continuidad al lanzamiento en diferentes Unidades Militares por todo el territorio Nacional. Esto teniendo en cuenta que el talento humano es el eje central para lograr el cumplimiento de la misión asignada y que la salud mental constituye una prioridad para el Comando de las Fuerzas Militares. Es de esta manera que se implementa este programa para proporcionar lineamientos y herramientas que permitan un mayor alcance en la atención en salud mental del personal de las Fuerzas y sus familias.

La Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) en Madrid, en el Comando Aéreo de Combate No 5 (CACOM 5) en Rionegro y en el Comando Aéreo de Combate No.6 (CACOM 6) en Tres Esquinas Caquetá, realizó el lanzamiento con la obra de teatro ´El Sentido de la Vida´ a cargo de ASOARTE. Las tres Unidades sumaron una asistencia de alrededor de mil quinientas personas entre Oficiales, Suboficiales, Soldados, alumnos de la Escuela de Suboficiales (ESUFA) y personal civil.

Una excelente obra, me reí mucho, cuenta la vida de muchos de nosotros y los actores muy buenos. Importante saber la ayuda que podemos tener en caso de pensar quitarnos la vida por los problemas que no faltan, muchas gracias, expresa el Soldado Peña.

La puesta en escena llama a la reflexión a través de tres historias de vida, en las que se presentan alternativas de afrontamiento para el manejo de casos como depresión profunda, ansiedad o estrés e informa sobre las señales de alarma que existen ante un posible suicidio, generando el espacio en el que se presentan los canales y redes de apoyo de atención en Salud Mental con las que cuenta las Fuerzas Militares, a los que todo usuario tanto activo, retirado, pensionado y beneficiario adscrito al Subsistema de Salud puede acceder.

La Fuerza Aérea Colombiana cuenta en las Unidades Militares con el Programa Sentido de la Vida en los que participan psicólogos, trabajadores sociales, capellanes y Comandantes de grupo. Adicionalmente, cuenta con los canales que brinda la Dirección General de Sanidad Militar los cuales son: Atención psicológica en las Unidades Militares, la línea gratuita Nacional 018000111456 o a través de móvil claro al #234 donde se encuentran profesionales psicólogos dispuestos a escuchar y brindar atención las 24 horas, los 365 días al año.

Igualmente existe la APP FFMM Programa Línea en Defensa de la Vida que los usuarios de dispositivos Android y en IOS pueden descargar. En la APP se encuentra un foro, chat, noticias e información. De esta manera se permite al personal militar y sus familias acceder a diferentes espacios de fortalecimiento a la salud mental y se busca prevenir los suicidios.

Este 29 de enero la Fuerza Aérea Colombiana seguirá sintonizada con esta actividad en Cali, en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI).

La salud mental es asunto de todos; solo 40 segundos toma salvar una vida y la mejor manera es preguntar y buscar ayuda de un profesional. ¡No estás solo, Sanidad Militar te acompaña!

 

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co