Jefatura Salud FAC

Educación para la prevención de enfermedades cardiovasculares

lunes, 28 de octubre de 2019

Educación para la prevención de enfermedades cardiovasculares
Educación para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo debido a una combinación de factores de comportamiento, sociales, medioambientales y biológicos, que requieren de estrategias que promuevan estilos de vida saludables, reduzcan los factores de riesgo cardiovascular, disminuyendo la mortalidad y la morbilidad en los usuarios.

Como parte de las actividades de educación de las Rutas de Mantenimiento de la Salud, el Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate n.°2 en Apiay-Meta, con el propósito de informar, motivar y ayudar a los usuarios de 60 años o más, a mantener prácticas y estilos de vida saludables y así disminuir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, realizó la actividad "Cuida tu Corazón", fomentando entre los adultos del programa "Mis mejores años", la importancia de realizar acciones lúdico recreativas además de motivar el cuidado de la salud mental mediante actividades de destreza manual.

El taller finalizó con ejercicios de relajación para que los usuarios aprendieran a controlar el estrés, logrando así mantener controlada la tensión arterial. ¡Estamos trabajando por una salud de Altura!

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD