Jefatura Salud FAC

Diga no a la automedicación y evite complicaciones a su Salud

viernes, 21 de agosto de 2020

Diga no a la automedicación y evite complicaciones a su Salud
Diga no a la automedicación y evite complicaciones a su Salud

La automedicación es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin ninguna intervención por parte del médico, ni el diagnóstico o tratamiento para alguna enfermedad.

En tiempos de pandemia, personas sin conocimiento y en un grado alto de irresponsabilidad se permiten sugerir medicamentos o las populares curas milagrosas para curar o prevenir la COVID-19.

Desde la Jefatura Salud se realiza un llamado a los usuarios para no creer en este tipo de recetas y se permite recordar que actualmente no existen tratamientos o vacunas específicas para curar el coronavirus.

Tenga en cuenta que el uso inadecuado de cualquier sustancia, componente químico, pueden generar efectos nocivos e irreversibles como: Intoxicación severa, complicaciones cardiacas, afectaciones neurológicas, problemas en los riñones, hígado o incluso llevarlo a la muerte. Así que, en caso de ser diagnosticado de portar el coronavirus o tener otra enfermedad, use los medicamentos o antibióticos solo por indicación y bajo supervisión médica.

No olvide que hasta ahora la única evidencia científica que sirve para prevenir el contagio del nuevo coronavirus es evitar las reuniones en espacios cerrados por tiempo prolongado como fiestas y celebraciones, usar correctamente el tapabocas al salir de casa y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/10/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD