Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/curso-stop-the-bleed

abr 19, 2024 12:15
Colombia potencia de la vida

Curso de Stop the bleed

martes, 21 de junio de 2022

Curso de Stop the bleed
Curso de Stop the bleed

El pasado 29 de Mayo de 2022, la Dirección de Medicina Aeroespacial llevó a cabo el curso FOTS (First on the Scene) y STOP THE BLEED ( parar hemorragia) de la NAEMT (National Emergency Medical Technicians), por parte de los Instructores del Centro Internacional de Entrenamiento de la Dirección General de Sanidad Militar de las Fuerzas Militares, a 17 militares de la Fuerza Aérea Colombiana entre oficiales y suboficiales de la Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana, entre los cuales se encontraba personal médico especialista, médicos generales, psicólogos, bacteriólogos, administradores en salud, tecnólogos en rayos x, tecnólogos en atención prehospirtalaria (APH) y auxiliares de enfermería.


En un país como Colombia, se evidencia la necesidad de programas de formación, educación e instrucción de los profesionales de la salud a nivel general y especialmente el personal militar, sobre el control de hemorragia en situaciones como traumas o atentados terroristas. Estos conocimientos siempre pueden servir tanto para situaciones de la vida cotidiana como para accidentes de tránsito o laborales. La hemorragia no controlada o masiva constituye la primera causa de muerte de los soldados en operaciones de combate. Este hecho ha suscitado que diferentes organizaciones y nuestras sanidades, hayan orientado sus esfuerzos a mejorar la supervivencia del combatiente, a través de desarrollar materiales para controlar la hemorragia, bien sea en forma de torniquetes o en materiales novedosos que favorecen la hemostasia.


 


Es por esta razón que los profesionales en salud  de la Jefatura se mantengan capacitados día a día para brindar una mejor atención a nuestros usuarios y brindar apoyo ante situaciones operacionales en el ámbito pre hospitalario.

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co