Jefatura Salud FAC

Concienciar en los cuidados del corazón incentiva a crear entornos saludables

martes, 06 de octubre de 2020

Concienciar en los cuidados del corazón incentiva a crear entornos saludables
Concienciar en los cuidados del corazón incentiva a crear entornos saludables

Con esta premisa los Establecimientos de Sanidad Militar de su Fuerza Aérea Colombiana celebraron el pasado 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, fecha declarada por la Federación Mundial del Corazón, desde hace 20 años y que es apoyada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En las Unidades Militares el personal asistencial realizó capacitaciones al personal soldados, enfocadas en la explicación de la fisiología y anatomía del corazón humano, los signos de enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía coronaría, la insuficiencia cardíaca, las arritmias cardíacas, entre otras.

De igual manera se expusieron los hábitos saludables para evitar ese tipo de enfermedades como la alimentación saludable, la reducción del consumo de sal, el realizar ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco. 

En las actividades hubo espacio para resolver las dudas y al finalizar se entregó un incentivo a cada soldado para que no olvide que los entornos y hábitos saludables promueven la buena salud y evita la aparición de enfermedades.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD