Jefatura Salud FAC

Comunicado de prensa - vacunación contra el covid-19 en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares

lunes, 15 de febrero de 2021

Comunicado de prensa - vacunación contra el covid-19 en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Milita
Comunicado de prensa - vacunación contra el covid-19 en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Milita

La Dirección General de Sanidad Militar informa a todos los usuarios del Subsistema, que en virtud al próximo inicio de las jornadas de vacunación contra el COVID-19, es importante tener en cuenta los siguientes puntos, para no saturar los canales de atención:


1. Los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares se encuentran distribuidos en las diferentes etapas y fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.


2. El personal activo de las Fuerzas Militares se encuentra ubicado en la Etapa 3.


3. El primer paso para hacer parte del proceso, es actualizar sus datos a través de cualquiera de las dos opciones dispuestas por la Dirección General de Sanidad Militar: http://portal.saludsis.mil.co o http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/vacuna-covid-19


4. A la fecha solo aparecen priorizados los usuarios que hacen parte de la Etapa 1 de vacunación (Talento humano en salud en primera línea de atención a pacientes sintomáticos COVID-19 y mayores de 80 años). Los usuarios que no correspondan a esta etapa, no encontrarán aún evidenciada su información en la plataforma MI VACUNA, dispuesta por el Gobierno Nacional.


5. El Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares tiene dispuestos puntos de vacunación en todo el territorio nacional; para las zonas en donde no se tenga cobertura, los usuarios serán vacunados por la IPS que les será indicada previamente.


6. Para el agendamiento de la vacunación, el punto de vacunación asignado lo contactará una vez se encuentre activa la etapa correspondiente.


7. Los Establecimientos de Sanidad Militar no están encargados del agendamiento. Absténgase de asistir a sus instalaciones si no es necesario. Seguimos comprometidos con las medidas de autocuidado.


8. Recuerde estar atento a la información difundida a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud y Protección Social, La Dirección 3238555 Opción 3 General de Sanidad Militar, las Direcciones de Sanidad Ejército y Armada y Jefatura de Salud Fuerza Aérea.


9. No acepte o comparta información no oficial. Ayúdenos a evitar la desinformación.


10.Infórmese y esté atento al llamado para la vacunación. Este proceso lo construimos de la mano con usted señor usuario. Su apoyo y comprensión son fundamentales para nuestro trabajo. Recuerde que en la Dirección General de Sanidad Militar seguimos trabajando con excelencia por alcanzar las metas de inmunización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 


Dirección General de Sanidad Militar

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD