Jefatura Salud FAC

Comprometidos con la salud oral de los más pequeños

jueves, 11 de marzo de 2021

Comprometidos con la salud oral de los más pequeños
Comprometidos con la salud oral de los más pequeños

La población escolar está expuesta al riesgo de caries, por lo cual es necesario implementar programas preventivos, aplicar medidas educativas, diagnósticas y terapéuticas con la finalidad de disminuir la pérdida de las piezas dentarias.


Conscientes de esta realidad, el Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, Atlántico, dio inició a sus actividades de Promoción y Prevención en salud oral de manera grupal con los niños del jardín infantil Dragoncitos de la base aérea.


Una actividad que se dividió en dos partes en donde inicialmente cada niño debía mostrar sus habilidades y la forma en que se cepillan sus dientes, durante esta actividad se enfatizó siempre en realizar una técnica completa y adecuada de cepillado. La segunda parte era la topicación de flúor, con el objetivo de que sus pequeños dientes estén protegidos, buscando prevenir las caries o reducirlas.


Es muy importante que en cualquier etapa de la vida siempre se tengan buenos hábitos de higiene oral como cepillar dientes tres veces al día con crema dental fluorada, alimentarse sanamente, evitar que su cepillo esté en contacto con otros y no olvidar cambiar el cepillo cada tres meses.


Durante la actividad, se implementaron todas las medidas de bioseguridad para reducir al mínimo el riesgo de SARS-CoV-2, con el fin de garantiza la salud del personal asistencial y cuidar la salud de los más pequeños de la familia.

Jefatura Salud FAC
Avenida Caracas No. 66 24
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 28.919.849
PBX:
601 3487030

Atención al usuario:
317 510 26 71

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencionusuariojefsa@fac.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD